Borrego inaugura hoy en Ávila el IV Congreso Internacional de Turismo para Todos

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, inaugura este miércoles en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila el IV Congreso Internacional de Turismo para Todos, que reunirá hasta el 28 de junio a expertos en turismo accesible

El acto de inauguración del congreso, organizado por Fundación ONCE, contará con la presencia del director de Políticas de apoyo a la discapacidad, Ignacio Tremiño, y el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez.

 

   Asimismo, estarán presentes el alcalde de Ávila, Miguel Ángel  García Nieto, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

 

   Tras el acto de apertura se presentará a las autoridades y medios de comunicación las exposiciones accesibles del pintor Luciano Díaz Castilla y del escultor José Antonio Elvira.

 

   Además, Fundación ONCE presentará en la Plaza de Santa Ana la instalación del semáforo accesible Cyberpass, desarrollado por la compañía Vía Libre, mediante el sistema inteligente Passblue, que permite el cruce seguro para los peatones con discapacidad visual.

 

   Para la primera jornada del Congreso está programada la sesión 'Políticas y estrategias en Turismo Accesible', a la que acudirán diferentes ponentes como la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Elena Valdés, entre otros.

 

   El jueves tendrá lugar la sesión 'La oportunidad económica del Turismo Accesible a nivel mundial', en la que intervendrán expertos como el profesor de macroeconomía CEF, Javier de la Nava, así como la sesión 'Integración laboral de personas con discapacidad en el turismo', con el director general de Fundosa Accesibilidad, José Enrique García, como uno de los participantes.

 

   Por la tarde se celebrará una mesa redonda sobre 'Buenas prácticas en turismo accesible", y diferentes talleres sobre nuevas tecnologías, el punto de vista de los usuarios y el primer taller anual del proyecto Icarus.

 

   El viernes concluirá el Congreso con la ponencia 'Accesibilidad al Patrimonio Histórico', una mesa redonda sobre 'Redes' y unas sesiones de conclusiones de las jornadas.

Documentos relacionados