Borja Pérez Galán, Premio Fin de Carrera de la UCAV

La Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila (AAUCAV) ha fallado el XI Premio Fin de Carrera que reconoce al estudiante con mejor expediente académico del curso 2012-2013. En esta edición, Borja Pérez Galán ha sido el ganador gracias a su notable expediente en la carrera de Derecho que ha finalizado con una nota media de 8.8.

Borja Pérez se ha mostrado muy contento y satisfecho porque, con este premio, ha visto que todo el trabajo de estos últimos cuatro años ha sido recompensado y cree que este galardón le abrirá puertas en el futuro.

 

Con este premio, la AAUCAV reconoce y recompensa el esfuerzo en el estudio entre los alumnos de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y cumple así con el fin de “crear becas, bolsa de estudios y premios destinados a los alumnos de la Universidad”.

 

Los criterios que se han seguido a la hora de fallar el premio, dotado con 1.500 euros, han sido exclusivamente académicos. La entrega tendrá lugar durante el transcurso de los actos de la festividad de Santo Tomas de Aquino que organiza la Universidad Católica de Ávila.

 

ENTREVISTA A BORJA PÉREZ GALÁN, PREMIO FIN DE CARRERA DE LA UCAV

 

- ¿Qué supone para ti recibir este premio como mejor expediente del curso 2012-13?

 

Recibir este premio supone una gran recompensa por el trabajo y esfuerzo que he realizado durante los cuatro años de carrera. Considero que se trata de un buen indicador de que los esfuerzos realizados no han sido en vano porque no sólo he logrado licenciarme en Derecho, sino que he conseguido mi objetivo inicial que era obtener unas buenas calificaciones que de cara al futuro me pudiesen abrir numerosas puertas.

 

- ¿Qué media has obtenido?

 

Mi media ha sido de 8,8, obteniendo a lo largo de la carrera  cuatro matrículas de honor.

 

- ¿Cuál es la clave de estas calificaciones?

 

Sin duda alguna, la clave es sacrificio y esfuerzo. Es necesario ser constante en todo lo que realizas no sólo en los estudios, sino también en el trabajo. Además hay que tener bien claro cuáles son tus prioridades y qué quieres conseguir con ese esfuerzo. En mi caso el objetivo fundamental era lograr obtener las mejores calificaciones posibles de cara a obtener becas que me permitiesen seguir estudiando. Otro aspecto de vital importancia es tener unos buenos hábitos de estudio, de forma que cada vez te cueste menos ir adquiriendo nuevos conocimientos.

 

- ¿Cómo crees que puede influir a la hora de buscar trabajo, que hayas obtenido un premio por excelencia académica?

 

Creo que me puede abrir numerosas puertas, ya que en la situación actual las empresas no sólo buscan licenciados o personas con ciertos conocimientos sino que buscan a los mejores de cada promoción. Este premio me permitirá darme a conocer a otras empresas y resaltar frente a otros aspirantes al mismo puesto.

 

- ¿Cuáles son tus objetivos a corto y a medio plazo?

 

A corto plazo mis objetivos son terminar la carrera de Administración y Dirección de Empresas y ampliar idiomas, ya que estamos en un mundo cada vez más globalizado donde tener idiomas es una de las principales herramientas para poder comunicarte y enfrentarte al mundo.

 

En cuanto a los objetivos a medio plazo, todos ellos van encaminados a conseguir un trabajo relacionado con alguna de las dos carreras que he estudiado. Tengo pensado opositar para Notaría pero dadas las circunstancias actuales no cierro puertas a cualquier otro camino mediante el cual consiga un puesto de trabajo.