Borja Mauriz triunfa en The Gin Collection Contest

Borja Mauriz, tras la barra del Grand Hotel, en Salamanca (Foto: Toño Glez.).

Ha sido uno de los tres vencedores del concurso, proclamándose así mejor coctelero de España con ginebra.

El coctelero Borja Mauriz (Grand Hotel, Salamanca) se proclamó ayer vencedor del concurso nacional de coctelería THE GIN COLLECTION CONTEST (www.thegincollection.com) en la gran final que se celebró ayer en Madrid.

 

Borja Mauriz se proclama así Mejor Coctelero de Ginebra de España 2015 gracias a su cóctel “The Pearl” elaborado con BLOOM GIN. Borja destacó “el boom que la coctelería está viviendo en Salamanca, con un gusto creciente por parte de los consumidores, y el orgullo de saber que con su premio seguirá impulsando esta tendencia creciente en toda España”.

 

El concurso contó con otros 2 ganadores: Javier García Vicuña (Café Real y Eventus, Logroño) y  Álvaro Martín Cuesta (Hotel Art, Bilbao) con sus cócteles “La Ruta” con OPIHR ORIENTAL SPICED GIN y “Traditional Cream” con GREENALL’s GIN, respectivamente.

 

Los 12 cocteleros finalistas, reunidos por la colección de ginebras Premium THE GIN COLLECTION, tuvieron que presentar en directo  sus propuestas ante un exigente jurado formado por el gurú de la coctelería Jared Brown, el reconocido barman Carlos Moreno y los periodistas Jesús Bernard y Óscar Barranco; jugando con la versatilidad de las características diferenciadoras de las cuatro ginebras de The Gin Collection: la clásica Greenall's, la floral Bloom, la herbácea Berkeley Square Gin  y la especiada Opihr Oriental Spiced Gin.

 

Judith García, Brand Ambassador de The Gin Collection destacó que “la gran diferencia de THE GIN COLLECTION CONTEST frente a otros concursos ha sido la opción de jugar con 4 ginebras diferentes y no con una sola marca, impulsando la creatividad de los participantes con una amplia gama de aromas, sabores y botánicos”.

 

El jurado seleccionó al ganador y segundo y tercer puesto valorando la originalidad y presentación de sus cócteles; destreza en la presentación; aroma, gusto y equilibrio; así como el vínculo con la historia de cada una de las 4 marcas. Jared Brown recalcó “el alto nivel de la coctelería española, con un consumidor con un gusto cada vez más sofisticado y locales y profesionales a la altura de ciudades con mucha más tradición como Londres y Nueva York”. En este sentido, Carlos Moreno alabó que “THE GIN COLLECTION CONTEST convocara no solo a expertos cocteleros sino a nuevos talentos, premiando la creatividad en la elaboración de nuevas propuestas y ampliando el reconocimiento de esta profesión tan en auge nuestro país”.

 

Como premio, Borja Mauriz disfrutará de una completa experiencia en Inglaterra en el mes de marzo, un lujo para cualquier bartender: una ruta por la “Gin Lane” de Londres,  donde conocerán locales clásicos de coctelería de la mano de barmans de reconocimiento internacional, y una visita a G&J Distillers, la destilería más antigua del Reino Unido con más de 250 años de historia, guiada por Joanne Moore, primera mujer Master Distiller del mundo.

 

THE GIN COLLECTION reúne las cuatro marcas de ginebras que distribuye en exclusiva el Grupo Caballero en España. Todas las marcas son producidas en Inglaterra por G&J Distillers, la destilería de ginebra tipo London Dry Gin más antigua del mundo, con más de 250 años de historia.  

Noticias relacionadas