Borges gana 13,3 millones en 2013, un 25% más

Borges Mediterranean Group ha registrado un beneficio neto de 13,3 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 25% respecto al año anterior, según ha informado este jueves la compañía catalana, que ha destacado que las claves de estos resultados son la mejora de la gestión, la innovación, la apuesta por la integración vertical en origen vía plantaciones agrícolas y la internacionalización.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)



Las ventas de la compañía se han situado en 610 millones de euros, un 17% más que en 2012, y las toneladas totales comercializadas han alcanzado las 316.000.

La exportación del grupo ha llegado al 79% de sus ventas, con fuertes crecimientos en mercados como Brasil, India y China, de reciente implantación, y ya vende en 110 países en los cinco continentes.

La compañía ha señalado como algunos de los principales hitos del año la consolidación en su portafolio de empresas la adquisición de Capricho Andaluz, líder mundial en venta de monodosis de aceites y vinagres, y el crecimiento del 54% y del 30% en sus más recientes lanzamientos de nuevos productos, las Popitas Zero y las Cremas Balsámicas.

Actualmente, Borges Mediterranean Group está presente fuera de España con filiales propias en Estados Unidos, Brasil, Francia, Polonia, Rusia, India, China, Túnez, Marruecos y Egipto, y cuenta con 941 personas, tras incrementar la plantilla en un 16% en 2013.