Bonet augura un "papel importante" de las Cámaras de Comercio en la recuperación económica

José Luis Bonet

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha apostado este lunes por la internacionalización del tejido productivo para afianzar la recuperación económica. 

Así se ha pronunciado durante una conferencia pronunciada en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos.

 

"El país tiene por delante de una gran oportunidad porque ha superado una crisis durísima", ha aseverado Bonet,  antes de añadir que "la población española y el Gobierno actual tienen el mérito de haber conseguido ganar a la crisis".

 

En este contexto, ha augurado un papel "importante" de las cámaras de comercio e industria en el proceso de recuperación económica y ha destacado la importancia de que las instituciones públicas y el sector empresarial mantengan e impulsen iniciativas público-privadas para consolidar la senda del crecimiento.

 

Además, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de España ha señalado que es el momento de subir el sueldo a los trabajadores, siempre que esto se haga de forma "cautelosa" y en la medida en la que las empresas puedan hacer frente al incremento salarial.

 

José Luis Bonet ha señalado, por otro lado, que la situación económica futura de España dependerá en gran medida de la estabilidad política y social del país y, aunque ha reconocido que los procesos electorales generan cierta "incertidumbre" en este escenario, ha reiterado que hay que ser "optimista" de cara al futuro.

 

Respecto a la actual situación de Grecia, ha apuntado que aunque lo que suceda en esta país no es determinante para España, puesto que nada tiene que ver su situación con la actual coyuntura española, "todo en esta vida puede afectar".

 

A la conferencia impartida por José Luis Bonet en el MEH han acudido numerosos empresarios y personalidades políticas de la provincia de Burgos y Castilla y León, entre los que se encontraba el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.