Bomberos de León, Palencia y Ávila se forman en Salamanca

Bomberos en la inauguración del curso (Foto:F.Rivas)

El director general de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León señala que estas actuaciones ayudan a que se incorporen a la actividad diaria de forma “plenamente satisfactoria”

Un total de 15 nuevos bomberos de León, Palencia y Ávila ha comenzado un curso de formación en conocimientos básicos, que se impartirá hasta el próximo 16 de abril en las instalaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Salamanca.

 

Los seis integrantes leoneses, los cinco palentinos y los cuatro de Ávila participarán durante 175 horas en este curso que cumple su décima edición en las “magníficas” dependencias salmantinas.

 

Así lo ha señalado el director general de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, Fernando Salguero, quien ha destacado que estas actuaciones ayudan a que los nuevos integrantes de los dispositivos de salvamento, prevención y extinción de incendios se incorporen a la actividad diaria de forma “plenamente satisfactoria”.

 

Por otra parte, ha destacado que las instalaciones de Salamanca acogen “un importante número” de cursos, ya no solo para nuevos profesionales y voluntarios sino también de “especialización” para asistentes ya veteranos.

 

Incluso, Salguero ha detallado que los participantes también reciben nuevos conocimientos de técnicos de empresas como Adif, RENFE, Endesa y Gas Natural, entre otras, para ayudarles en actuaciones en supuestos concretos.

 

El director general de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha estado en la inauguración del curso de conocimientos básicos junto al delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, y el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de la ciudad, Ángel Lago.