Bollos típicos y vino para celebrar el día grande de las fiestas de San Blas en La Adrada

Carnaval de La Adrada de 2015. Foto: Foto: José Antonio Rodríguez.

Este miércoles, La Adrada celebra el día grande de las fiestas de San Blas en la plaza de la Villa con la degustación de bollos típicos y un vino para todos los vecinos. Además, durante esta jornada habrá otras actividades como una procesión por las calles del municipio o un baile amenizado por la orquesta Kronos. 

Desde el viernes, los vecinos de La Adrada llevan celebrando sus fiestas patronales en honor a San Blas, sin embargo, mañana día 3 de febrero llegará el día grande. La jornada comenzará a las 9 horas con la Diana floreada por las calles de la Villa, para continuar con la Misa Solemne y la procesión para ser venerado como Santo Patrón de La Adrada y protector de los males de garganta. 

 

Este mismo día, tendrá lugar la degustación de los típicos Bollos de San Blas y el bailes en la Plaza a cargo de la Orquesta Kronos. Además, el emblemático Castillo de La Adrada acogerá una exposición de fotografía que tendrá como tema este mismo. Se podrá visitar en el horario habitual del Castillo.

 

El día 4 de febrero continuará los actos religiosos con la celebración, a las 12.00  horas de la Misa de Mayordomos en la Iglesia de El Salvador. A mediodía, a patir de las 14.00 horas, tendrá lugar la tradicional comida de la Asociación de Jubilados en complejo turístico de La Cabaña con baile. Cerrará la jornada el concierto de los ZZ Tordos en la Plaza de la Villa.
 

Será el 5 de febrero con comiencen las celebraciones del Carnaval a partir de las 17.00 horas con el tradicional desfile de disfraces por las calles de la localidad amenizado la Charanga de La Adrada. Entrada ya casi la noche, a las 19.00 horas, la Orquesta Syra pondrá la nota musical a la jornada, que finalizará a partir de las 21.00 horas con la entrega de los premios a los ganaores del concurso de disfraces y del torneo de Petanca, para renaudarse posteriormente el baile.

 

El sábado 6 de febrero se pondrá el punto y final de estas fiestas a las 17.00 horas con el espectáculo de magia "De pequeño me mordió un mago" a cargo del mago Alejandro. Posteriormente, a las 19.00 horas, el saxofonista Benjamín Dorado hará pasar a los vecinos una tarde inolvidable con su concierto.


 

Foto: José Antonio Rodríguez

Foto: José Antonio Rodríguez