Bolivia decreta la alerta roja en Santa Cruz por el incremento de gripe A

En apenas dos semanas se han registrado 81 nuevos casos de gripe H1N1
Bolivia ha decretado el viernes la alerta roja sanitaria en la ciudad de Santa Cruz (este) y ha ordenado suspender las actividades en todos los colegios por el incremento acelerado de casos de gripe H1N1 en las últimas dos semanas.

Las clases en los centros educativos estarán suspendidas durante 10 días como medida de prevención, ha explicado Dorian Jiménez, funcionario del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz, citado por la agencia oficial ABI.

En apenas dos semanas se han registrado 81 nuevos casos de gripe H1N1, sumando un total de 295 contagios en Santa Cruz, con la posibilidad de que continúen en aumento a la espera de los resultados de las pruebas que se están realizando en base a 1.300 casos sospechosos, ha precisado Jiménez.

"En reunión con el Consejo Técnico, se determinó el alerta roja y con esto la puesta en marcha de un sin número de actividades, como ser la suspensión de las labores educativas desde el viernes y durante 10 días", ha explicado el funcionario.

Santa Cruz está considerado el principal foco de contagio de la gripe H1N1 en Bolivia, con 295 de los 302 casos de esta enfermedad confirmados hasta la fecha en todo el país, señala ABI.