Bodegas Emilio Moro destaca la importancia de la internacionalización para los vinos españoles

José Moro en Dublín

España produce "los mejores vinos de Europa y del mundo" en cuanto a calidad, singularidad y competitividad en el mercado.

El presidente de Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 Bodegas, José Moro, ha defendido la necesidad de apostar por la internacionalización de los vinos españoles y ha subrayado que tienen la mejor "relación calidad-precio del mundo" durante su intervención en la feria especializada 'Wines From Spain' en Dublín, según ha informado la bodega en un comunicado.

  

En su discurso, José Moro, ha destacado la calidad de los caldos nacionales, cada vez más valorados en los mercados internacionales. "España cuenta con una gran diversidad de 'terroirs', todos ellos ideales para producir vinos de extraordinaria calidad, y ha avanzado en modernidad y excelencia respecto a los procesos de elaboración y cuidado de la viña", ha recalcado.

  

Unos factores que, según Moro, hacen que España produzca "los mejores vinos de Europa y del mundo" en cuanto a calidad, singularidad y competitividad en el mercado.

  

Sin embargo, considera que España es "la gran desconocida" en materia enológica a nivel internacional, ya que hasta ahora "ha sido bastante deficiente en la exportación de vinos de calidad".

  

Por último, José Moro resaltó la importancia de "dar a conocer los  vinos españoles y las tendencias que mueven el mercado, tanto al consumidor como al canal de distribución, para consolidar el producto autóctono fuera de España".

  

Además, el presidente de las bodegas ha subrayado la importancia del turismo para dar a conocer los vinos españoles. "El turismo es una importante fuente de desarrollo económico y, dentro de él, la gastronomía juega un papel fundamental. Así, el sector vinícola se convierte no solo en un sector exportable, sino también importable en imagen e ingresos", ha señalado.

  

Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21, adscritas a la DO Ribera del Duero, elevaron su facturación en 2013 un 14% y un 18%, respectivamente. El crecimiento global en el conjunto de la bodeguera, que está situada en la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero, es del 16%, que se ha repartido entre la venta nacional y la exportación de sus vinos.