Bodas de plata de oficiales de la Guardia Civil con amplios gastos

Oficiales De la Guardia Civil de la Escala Superior celebran “a tutiplén” unas bodas de plata a costa del erario público. Mientras a los trabajadores del cuerpo se les aplican restricciones a causa de la crisis económica “otros pueden disfrutar de su posición ventajosa de mando para subvencionarse “saraos” destinados a auto homenajearse”, según la AUGC

Los próximos días 15 y 16 de marzo la Academia Militar de Zaragoza recibirá con todos los honores a la XLVII promoción de la Academia General Militar que celebra sus “bodas de Plata”, fastos que correrán a cargo del erario público y al que acudirán unos 25 comandantes y tenientes coroneles de la Guardia Civil pertenecientes a dicha promoción.

 

“Vivimos tiempos difíciles, con reducción de personal, sin que se cubran el 100% de las bajas definitivas en la Guardia Civil, y con un parque automovilístico que envejece aparcado sin poder ser reparado por falta de presupuesto”. Es por esto que AUGC se pregunta cómo se puede permitir este dispendio de las arcas estatales. “Solo en gastos de traslado, estancia y manutención la celebración de estas bodas de plata le supondrá a este Cuerpo más de 40.000 euros, a los que habría que añadir los gastos de representación y el presupuesto que se haya aprobado en la Academia Militar General de Zaragoza para la Fiesta”.

 

Estos oficiales de la Guardia Civil, de la Escala Superior, que van a participar en los festejos lo harán con una comisión de servicio concedida por el Director General. Una comisión que, lógicamente, tiene unas ventajas:

 

-Derecho a dos días de dieta completa y un día a media manutención.

-Derecho a 72 horas de permiso, sin descontar del crédito anual.

-Derecho a indemnización por uso de vehículo particular, con arreglo a lo establecido en el artículo 23 de la Orden General número 4/2006, sobre indemnización por razón del servicio; peaje y garaje, así como desplazamientos interiores en taxi, cuando no se utilice vehículo particular.

-Autorización de viaje desde la Unidad de destino hasta la Academia General Militar de Zaragoza, y regreso, para el personal que no haga uso del vehículo particular.

-De encontrarse algún componente de la Promoción en el extranjero, tendrá derecho a gastos de viaje desde el lugar en que se encuentre en el extranjero hasta la citada Academia.

 

Es decir, unas condiciones creadas para facilitar el trabajo serán utilizadas para que determinados mandos se vayan de parranda y se reencuentren con sus viejos camaradas. “Unas ventajas reservadas sólo para los mandos que salen de Zaragoza y de las que son excluidos el resto de miembros de la Guardia Civil”, quienes para reencontrarse con sus compañeros de promoción tienen que gastar sus días de asuntos propios (eso sí, te los autoriza la Dirección General) y pagar los gastos de su bolsillo. Por otra parte, y lógicamente, como hacen todos los ciudadanos de este país cuando quieren compadrear con sus compañeros de estudios; que organizan estas lúdicas actividades por cuenta propia y fuera de las horas de trabajo y no a cargo del Estado.