Blue Jeans presenta este jueves en Ávila 'Canciones para Paula'

El próximo jueves 26 de septiembre, a las 20 h, el escritor Blue Jeans presentará en el Episcopio la saga "Canciones para Paula" en un acto con entrada libre hasta completar el aforo

Blue Jeans, pseudónimo con el que se conoce a Francisco de Paula Fernández, nació en Carmona, Sevilla, aunque reside en Madrid donde se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, entre ellos una revista dedicada al pádel en la que hacía de todo, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura.

 

En de junio de 2008, después de que su primera novela, El legado de Agatha fuese rechazado por varias editoriales, comenzó a escribir en Fotolog Canciones para Paula, publicando los tres primeros capítulos. El número de seguidores que iba consiguiendo la historia a medida que iba escribiendo en la red le empujó a presentar su proyecto de nuevo a las editoriales. Blue Jeans no podía imaginarse en aquellos días lo que iba a significar Canciones Para Paula para miles de jóvenes.

 

Fue pionero en las redes sociales para dar a conocer CPP y abrió perfiles en Fotohoo y Netlog y el 17 de septiembre del mismo año comenzó su andadura en Tuenti, creciendo rápidamente.

 

En el año 2009 Canciones para Paula es publicada por Editorial Everest, sello que aceptó publicar una novela juvenil de un autor desconocido que llegaba de internet para hacerse un hueco en el papel.

 

En menos de dos meses la obra se coloca en los primeros puestos de ventas. El fenómeno nace y los fans se multiplican, permaneciendo fieles durante el resto de la trilogía. Fue la primera novela en traspasar la frontera de la tecnología al papel.

 

Después de este proyecto con Everest está escribiendo  la serie El Club de los Incomprendidos de Editorial Planeta, formada por las novelas Buenos días Princesa, No sonrías que me enamoro y una tercera que tiene previsto su publicación en 2014. Sus novelas han sido vendidas en Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Rusia… en todo Iberoamérica hay miles de seguidores y ya ha visitado Perú, Chile y México.

 

Para Blue Jeans escribir su gran pasión, utiliza un lenguaje actual, fresco y dinámico, con un estilo muy personal, que llega directamente a sus lectores convirtiendo sus libros en pequeñas dosis de felicidad para sus seguidores que los devoran en días.

 

Él se siente muy orgulloso de saber que muchos adolescentes se enganchan a la lectura con sus libros y por eso no deja de relacionarse directamente con ellos, bien a través de las redes sociales o en encuentros en librerías o salas públicas.

 

Además de escribir es un amante de los deportes, especialmente  fútbol, baloncesto y tenis; y ha sido entrenador de futbol infantil durante más de cuatro años.