Blogueros, tuiteros y aficionados a la micología se darán cita en la III Tuit Quedada Micológica en Hoyocasero

El fin de semana del 17 y 18 de octubre  llega la lll edición de “La Tuit Quedada Micológica” en la localidad abulense de Hoyocasero, en la Sierra de Gredos. Un encuentro único en Castilla y León entorno al mundo de las setas que pondrá en valor el entorno  natural de la Sierra de Gredos así como su gastronomía y atractivos culturales.

 

En la segunda edición la localidad abulense de Hoyocasero se convirtió en el epicentro de la micología de Ávila y Castilla y León, siendo un punto de referencia en los principales medios de comunicación de Castilla y León y de España.

 

Las Redes Sociales cada vez tienen más importancia en la comunicación de destinos y actividades, de ahí esta nueva actividad. En la pasada edición se consiguió en Twitter 3,088,855 de impactos con el hashtag #TuitQuedadaMicologica, 1.809 Seguidores por contribuyente, 365.425 son el número de usuarios que podrían haber visto el hashtag #Tuitquedadamicologica y un impacto superior a las 100.000 personas en sus principales redes sociales de facebook junto con las de los bloguers asistentes.

 

Objetivo de la Tuitquedada Micológica.

 

El objetivo de la #TuitQuedadaMicologica es introducir a los visitantes en el mundo de la micología, pero sobre todo dar a conocer las recomendaciones a tener en cuenta para recogerlas de forma segura, responsable y compatible: «Lo primero y más importante antes de salir a coger setas es tener presente que los hongos están estrechamente ligados al medio natural y, por tanto, es necesario respetar una serie de normas básicas en la recolección de las setas para garantizar su desarrollo en años sucesivos y el cuidado del medio ambiente» .

 

Encuentro de Blogueros en Hoyocasero Ávila

 

En esta lll TuitquedadaMicologica asistirán como primer acto  y a modo de presentación los BloggersCyL,  Asociación de Blogueros de Castilla y León, con el fin de promover y difundir este destino turístico entre sus seguidores. Amantes de los viajes, la naturaleza, la gastronomía y el buen vivir, los miembros de esta asociación se acercarán a Hoyocasero para conocer sus bosques y todo lo que la Sierra de Gredos puede ofrecer al visitante.

 

BLOGGERSCYL

 

Formada por algunos de los blogueros y prescriptores con más repercusión del panorama castellano-leonés, BloggersCyL pretende dar a conocer todo lo que Castilla y León puede ofrecer.

 

Turismo, gastronomía, actividades de ocio y tiempo libre... la oferta castellano-leonesa es amplia pero no demasiado conocida, por lo que se hace necesaria una unión que promocione nuestra tierra.

 

Cada miembro está especializado en una materia. Enfocados al sector turístico unos, al buen vivir y la buena gastronomía,  todos trabajamos con un objetivo común: difundir todo lo que Castilla y León puede ofrecer y de cómo disfrutar de un entorno único en el panorama nacional.

 

Durante el transcurso de la Tuitquedada, los bloguers inscritos realizaran actividades en torno a Hoyocasero, se realizara una visita al Cerro Gallinero, en esta visita los blogueros conocerán la última obra inaugurada para esta edición, obra de Xavier Sis llamada “El Árbol de la Vida” y también se realizaran mas actividades y contarán con una cata de vinos de la zonaen el Hotel Rural donde estarán hospedados los bloguers. En esta cata disfrutarán de una explicación detallada a cargo de sumilleres y degustarán algunos productos típicos de esta zona.

 

Mas info en www.tuitquedadamicologica.es y en el correo info@tuitquedadamicologica.es

 

 

II Tuit Quedada Micológica

 

Daniel López (Gredosdaniel) junto con Promtur organiza una jornada que tiene por objetivo trasladar a blogueros, tuiteros y aficionados a la micología de todo el país la experiencia de disfrutar de la recolección de hongos, níscalos y otras setas que tanto abundan en el Pinar de Hoyocasero. Un “bosque envidiable” y en una "joya botánica de gran valor ecológico", que cuenta con un exclusivo ecosistema que abarca 370 hectáreas y está incluido en la red de espacios naturales de laJunta de Castilla y León.