Blázquez dice que la unidad de España "es una preocupación de todos" y reza para que los gobernantes "encuentren la luz"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez . TRIBUNA

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española se ha mostrado convencido de que "se impondrán la sensatez y la sabiduría por parte de todos".

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez, ha afirmado este viernes que la unidad de España "es una preocupación de todos" y ha dicho que reza para que los "responsables" encuentren "la luz para salir de estas dificultades".

 

Monseñor Blázquez se ha mostrado convencido de que "se impondrán la sensatez y la sabiduría por parte de todos", en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, preguntado si le preocupan, igual que a su antecesor en el cargo, los intentos de desestabilizarla unidad de España.

 

"Hemos estado conviviendo siglos y siglos, lógicamente esta convivencia puede haber situaciones en los que es más gratificante y más fácil y otras en las que puede encontrar obstáculos", ha manifestado. Por eso, ha asegurado que reza para que quienes tienen "la tarea fundamental de abrir estos caminos de incertidumbre que se han abierto encuentren la luz para salir de estas inquietudes y estas dificultades".

 

Y ha hecho extensiva esa esperanza a los sacerdotes en Cataluña, "pastores de la Iglesia" que ahora tienen "una dificultad añadida". Así, espera que sepan ejercer su ministerio "con fidelidad" y atendiendo "las necesidades concretas, espirituales y temporales de su pueblo", estando "muy cerca" de él y "con anchura de miras". "Teniendo en cuenta la historia de nuestro pueblo que es también fermento de esperanza para el futuro", ha añadido.

 

Blázquez ha sido preguntado por este asunto después de su antecesor, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, se mostrase preocupado por la unidad de España en su último discurso como presidente de la Conferencia Episcopal.