Blázquez compromete el apoyo de la Conferencia Episcopal Española a los actos por el Centenario de Santa Teresa

Ricardo Blázquez

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha recibido hoy en la capital vallisoletana a la delegación de la fundación 'V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús'.

Durante el tiempo que ha durado la reunión, los componentes de la fundación han expuesto al arzobispo el contenido del programa de actividades con el que se conmemorará esta efeméride, a partir del próximo mes de octubre y que se prolongará durante todo el año 2015.

 

Del mimo modo, la CEE se ha comprometido a colaborar con la fundación durante todo el periodo que dure el acontecimiento, según han informado fuentes de la Diócesis de Valladolid.

 

Entre las actividades propuestas, destacan exposiciones, obras audiovisuales, artes escénicas, congresos, publicaciones y una gran peregrinación alrededor de todo el mundo, que llevará por nombre 'Camino de Luz' y que arrancará el 15 de octubre de 2014 en Ávila.

 

Por parte de la fundación han asistido el vicario general de la Orden del Carmelo Descalzo', junto con el padre Emilio José Martínez. También han acudido a la reunión el secretario general de la Orden para el V Centenario, el Padre Antonio González; el director general de la Fundación, José Luis Vera, y el coordinador de ésta, Gerardo Iracheta.

 

Tanto la fundación, como la Orden del Carmelo Descalzo, que trabajan de manera conjunta desde hace tiempo y que están presentes en los cinco continentes, han habilitado recientemente la web www.stj500.com para dar a conocer de manera más amplia este centenario. Esta web, puede ser consultada en diferentes idiomas, como son español, inglés, francés e italiano. Además, también cuentan con perfiles en populares facebook (facebook.com/stj500) y en twitter (twiter.com/stj500).

 

El objetivo de este centenario es "llevar la santidad a España y al   mundo", según ha declarado el vicario general de la Orden del Carmelo Descalzo, Emilo José Martínez. Sobre la relevancia social del acontecimiento, ha apuntado que "la dimensión festiva va a tener mucha importancia en el mismo".

 

"Consideramos que este centenario puede ser una oportunidad de comunión y encuentro empezando por todos los miembros de la familia teresiana. Del carisma de Teresa han surgido muchos movimientos y congregaciones, incluyendo los carmelitas de la antigua observancia. Queremos extender esa comunión a todas las personas que sientan que la figura de Santa Teresa es inspiradora para sus vidas, tanto dentro como fuera de la Iglesia", ha explicado.