Blázquez advierte que si el Papa viniera por el V Centenario sería "una visita breve"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española se ha pronunciado así durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en el Palacio Episcopal de Valladolid después de que el domingo el Santo Padre anunciara que el próximo 14 de febrero el prelado vallisoletano será creado cardenal en Roma.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez, ha advertido este lunes de que si el Papa Francisco viniera a España en 2015 con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, tal como se espera, sería "una visita breve".

 

El arzobispo de Valladolid ha insistido en que la última conversación con el pontífice al respecto la mantuvo a finales del pasado mes de noviembre, cuando Francisco mostró su esperanza en visitar Ávila y Alba de Tormes (Salamanca) -lugares de nacimiento y muerte respectivamente de la mística-, pero no pudo confirmar este extremo.

 

En cualquier caso, Blázquez, natural precisamente de la provincia de Ávila, ha recordado que el Papa "prefiere las visitas breves", por lo que de producirse, "no sería muy larga".

Noticias relacionadas