Blatter admite la utilización de las bolas calientes en el fútbol europeo

Joseph Blatter, presidente de la FIFA

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter ha asegurado que él mismo ha sido "testigo" de su uso en sorteos de competición en el Viejo Continente.

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter ha asegurado que él mismo ha sido "testigo" del uso de 'bolas calientes' en sorteos de competición de fútbol "a nivel europeo", añadiendo que algo así "jamás" paso en la FIFA bajo su mando.

 

"Claro que es técnicamente posible (las 'bolas calientes' en los sorteos). No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás", desveló Blatter en una entrevista al diario argentino 'La Nación' que recoge Europa Press.

 

"Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas", explicó Blatter, que añadió más detalles. "Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay", aseguró.

 

La sorprendente revelación de Blatter llegó a raíz de una pregunta sobre el benévolo sorteo de Argentina en el Mundial de Brasil. "Sólo había una persona que tenía ese poder en Europa. Artemio Franchi (expresidente de la UEFA) lo hacía para el sorteo de los torneos de clubes. Yo no lo hice para el Mundial 78. Pero con mi magia lo hacía todo. Otra vez: es broma. El sorteo era limpio hasta el último detalle", aclaró.