Blanco espera que la Junta no conmemore el Año del Turismo Sostenible con la instalación de la mina en la Sierra de Ávila

Raúl Blanco.

El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Un año que aspira a sensibilizar a los responsables de tomar decisiones y al público en general de la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los grupos de interés para que trabajen juntos para hacer del turismo un catalizador de cambio  positivo. 

 

Para Raúl Blanco, “no habría noticia más negativa para 2017 en Ávila que la aprobación por parte de la Junta de un informe de impacto ambiental para la instalación de una mina en la Sierra de Ávila. Una sierra, cuyo valor medio ambiental es foco indiscutible de atracción turística de la que se benefician un buen número de municipios”.

 

“Es fundamental garantizar la sostenibilidad económica, social y medioambiental del turismo, más aún en una provincia como la nuestra en la que la naturaleza es uno de sus principales”.

 

El diputado socialista ha reiterado los argumentos que ha esgrimido el PSOE para mostrar su rechazo al proyecto de la mina, entre los que se encuentra, sin duda, el empleo. “Se perderían los empleos actuales de la zona así como gran parte de la población que vive en estas zonas o que viene a pasar temporadas de descanso y/o vacacionales por la pureza de su aire, entre otras razones, afectando de modo irreversible al sector turístico y hostelero”.