Blanco desaprueba el relevo de Manuela Prieto y califica de "sanguijuelas" a los dirigentes del PSOE

Tomás Blanco, este lunes. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Tomás Blanco ha estallado este lunes contra la decisión del Comité Federal del Partido Socialista de relevar a Manuela Prieto como candidata a la alcaldía de la ciudad y ha asegurado que los socialistas de Ávila "no se van a ver representados por esta caterva de personajes que está en este momento actuando como sanguijuelas y vaciando al Partido Socialista de todo su potencial"

El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial y ex dirigente del partido en Ávila, Tomás Blanco, ha estallado este lunes contra la decisión del Comité Federal del Partido Socialista de relevar a Manuela Prieto como candidata a la alcaldía de la ciudad y ha asegurado que los socialistas de Ávila "no se van a ver representados por Yolanda Vázquez, Pedro Muñoz, Narciso Serrano ni esta caterva de personajes que está en este momento actuando como sanguijuelas y vaciando al Partido Socialista de todo su potencial".

 

Blanco ha manifestado su apoyo a Manuela Prieto, recordando que es la candidata "que los socialistas de Ávila elegimos a pesar de la manipulación de los censos" y ha criticado duramente a la dirección del Partido señalando que "somos el partido de las primarias hasta que el candidato que ha ganado no me interesa, lo estamos viendo no solo en Ávila sino en más sitios".

 

El ex dirigente socialista ha instado a Prieto a que "se sienta muy honrada y vaya con la cabeza alta porque la sinverguenza no ha sido ella" y ha calificado de "vergonzante" la decisión de Yolanda Vázquez de encabezar la lista del Partido Socialista de Ávila a las municipales "después de no haber sido elegida por los militantes en las últimas siete votaciones, esto viene a representar lo que es ella".

 

En este sentido, ha manifestado que "hay bastantes personas que su único objetivo es mantener un cargo público y parece que Yolanda se suma a este modelo en el que están ya Pedro Muñoz, Óscar López y tanta gente en el partido".

 

Tomás Blanco ha vaticinado que "después de que reciban el peor resultado de la historia del Partido Socialista en Ávila, pero con mucho, cuando perdamos alcaldes, diputados provinciales, procuradores, y cuando seguramente en las generales perdamos hasta un diputado nacional, la culpa será de los que ya dijimos públicamente que no queríamos estar en ningún cargo público y las sanguijuelas seguirán chupando la sangre de este partido centenario".

 

El portavoz del PSOE en la Diputación ha advertido que "por suerte hay muchísimos socialistas en esta provincia que se mantienen firmes y que no se sienten representados por Pedro José Muñoz, ni por Yolanda Vázquez, ni por Óscar López ni por Tudanca, que al final no ha sido nada más que lo mismo".

 

En esta línea ha afirmado que Manuela Prieto "es mi candidata y seguiré apoyándola hasta donde ella quiera. Tiene la obligación de representar a los socialistas y si quiere hacerlo yo estaré a su lado en cualquier decisión que tome. Es lo que debemos hacer los socialistas de Ávila para dar dignidad a las elecciones primarias en las que elegimos a nuestra candidata".

Noticias relacionadas