Blanco carga contra Pedro José Muñoz y Óscar López y exige su dimisión inmediata

El secretario provincial del PSOE de Ávila, Tomás Blanco.

El secretario provincial del PSOE de Ávila los acusa de hacer las cosas con el único objetivo de “perdurar en el cargo” y de nombrar la nueva gestora para conseguir sus fines. Señaló que “puede ser legal, pero no legítima” y aseguró que “no vamos a dar ni un paso atrás para limpiar el partido de este tipo de personajes”.

El secretario provincial del PSOE de Ávila, Tomás Blanco, ya exigido la “inmediata dimisión de Óscar López y Pedro José Muñoz” a los que ha acusado de nombrar una gestora que “será legalmente establecida, pero es ilegítima, porque ha sido nombrada de forma premeditada por ellos” con “un único interés político personal”, con lo que “resulta inaceptable que quieran dirigir al partido personas como éstas", cuyo único objetivo es “perdurar en un cargo” que es “su modus vivendi” y exclamó rotundamente que “no vamos a dar ni un paso atrás para limpiar el partido de este tipo de personajes”.

 

Blanco acusa a ambos de la “triste situación para el PSOE en Castilla y León y en Ávila”, porque “han dinamitado” la región y la provincia y “han puesto al partido en una situación difícil de revertir”. Visiblemente indignado, aseguró que “es inaceptable para los socialistas que personas como estas sigan dirigiendo el partido y que sin escuchar a las personas hagan cualquier movimiento con el único objetivo de seguir en el cargo”.

 

El dirigente socialista reiteró que optará a la secretaria general provincial con el objetivo de renovar todos los cargos públicos de la provincia, porque “estamos de acuerdo todos en que esta será la única manera de que la gente vuelva a confiar en el PSOE” y aseveró que “seguiremos trabajando para que vuelva la legitimidad a este partido”.

 

Respecto a la figura de Narciso Serrano, escogido para presidir la gestora de Ávila, señaló que “no tenemos nada en contra suya, simplemente no compartimos su decisión de aceptar esta gestora” y recalcó que “sí me parece vergonzante que pongan al frente de la gestora al que capitaneó la recogida de firmas para echar a una ejecutiva como la mía y otro que la capitaneó para echar a Julio Villarrubia, lo que demuestra su altura política”.

 

Sobre Óscar López dijo que "tendrá que coger la puerta de Castilla y León, que no es de Castilla y León, e irse a vivir a su chalet de Las Rozas, que es donde viven los yuppies y las personas que encajan con su perfil". Y en cuanto a Pedro José Muñoz, Blanco apuntó que “en la ejecutiva de Valladolid no le eligió nadie, le eligió el secretario general y no fueron los afiliados, y eso será legal, pero es ilegítimo. Porque nos están hundiendo y mientas no cambiemos los ciudadanos no confiarán en nosotros” y finalizó asegurando que “no me voy a callar”.

Noticias relacionadas