Bioglobal S.L. prestará el servicio de control de la población de paloma doméstica en Ávila

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa zaragozana este servicio, que se pondrá en marcha en cuando se firme el contrato. En la Junta también se ha aprobado la remodelación de la Glorieta Isabelo Álvarez Mayorga, donde se instalará una estatua y las normas reguladoras de las Ayudas para el Transporte Universitario para el curso 2014-2015, además de adjudicar el Servicio de Talleres para Niños y Jóvenes con Discapacidad a Pronisa.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de prestación del servicio de control de la población de paloma doméstica en la ciudad de Ávila a la empresa zaragozana Bioglobal S.L. por un importe de 24.990 euros, y que comenzarán a trabajar en cuando se firme el contrato tras el anuncio de dicha adjudicación.

 

Según informó el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández, “el problema que tenemos con esta plaga requiere recursos humanos y materiales para poder controlarla”, por lo que “el objetivo es dispersar en un radio de diez kilómetros a estos animales para evitar su acceso al casco urbano, de modo que cebaderos y dormideros estén perfectamente controlados”.

 

Por ello, Hernández apuntó que con esta inversión, la nueva empresa adjudicataria será la encargada de acabar con este problema utilizando para ello “de tres a cinco vehículos, 30 jaulas trampa, 28 personas para realizar los trabajos necesarios, y que en todos los casos serán abulenses, y ocho aves rapaces”.

 

UNA ESTATUA CORONARÁ LA GLORIETA ISABELO ÁLVAREZ MAYORGA

 

La Junta de Gobierno Local también ha procedido a aprobar la remodelación de la Glorieta Isabelo Álvarez Mayorga, situada en la confluencia de la Calle Canteros con el Paseo de la Encarnación y el Paseo del Cementerio, a petición de la familia, que ha elaborado el proyecto y que asumirá todos los gastos que puedan derivarse de la actuación. La obra consiste en la instalación de una escultura de Isabelo Álvarez, elaborada en chapa de acero cortén, habiéndose acordado por parte de la Junta de Gobierno una serie de prescripciones para su instalación.

 

OTRAS CUESTIONES DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

 

En el apartado de Cultura, se ha aprobado las normas reguladoras de las Ayudas para el Transporte Universitario para el curso 2014-2015, con un presupuesto máximo para las solicitudes que se presentan al amparo de esta convocatoria de 13.500 euros, que se cargarán al presupuesto municipal correspondiente a los ejercicios económicos 2014 y 2015, otorgándose un máximo de 15 ayudas por trimestre económico.

 

En cuanto al tema de contrataciones, también se ha procedido a la adjudicación del Servicio de Talleres para Niños y Jóvenes con Discapacidad para el curso 2014-2015, contrato que ha recaído en la asociación Pronisa con un presupuesto de 44.488 euros.