Bill Cosby, acusado formalmente de abusos sexuales

Bill Cosby, con el personaje que el hizo famoso, Cliff Huxtable

La Oficina del Fiscal del Condado de Montgomery ha formulado contra el actor el cargo de "agresión indecente en primer grado agravada" en relación con Andrea Constand, una antigua empleada de la Universidad de Temple que sostiene que Cosby la drogó y la violó en su mansión de Filadelfia.

El actor estadounidense Bill Cosby ha sido acusado formalmente de agredir sexualmente a una mujer en 2004 en su casa en el estado de Pensilvania (EE.UU.).

 

La Oficina del Fiscal del Condado de Montgomery ha formulado contra el actor el cargo de “agresión indecente en primer grado agravada” en relación con Andrea Constand, una antigua empleada de la Universidad de Temple (Pensilvania) que sostiene que Cosby la drogó y la violó en su mansión de la ciudad de Filadelfia.

 

Esta es la primera vez que se formulan cargos contra el Cosby, de 78 años de edad, en relación con un gran número de mujeres que le acusan de abuso sexual, unas alegaciones que él niega pero que han destruido su buena imagen como “padre de América”.

 

En una conferencia de prensa, el fiscal Kevin Steele ha explicado que la acusación se basa en la investigación sobre una “relación” del cómico con la víctima que tuvo su origen en la labor de Constand en el equipo de baloncesto de la Universidad de Temple. Según Steele, la mujer, que ahora tiene 42 años, fue a la casa de Cosby, donde él hizo dos intentos de aproximación sexual que fueron rechazados, por lo que instó a la víctima a tomar pastillas y beber vino a fin de inmovilizarla.

 

“Las pruebas son contundentes y suficientes para proceder”, ha subrayado el fiscal, al agregar que “una persona en ese estado no puede dar su consentimiento”. La Fiscalía ha anunciado la acusación formal pocos días antes de que venza el plazo de doce años que la ley de Pensilvania estipula para que prescriba un delito sexual.