Bildu dice que Barcina "ha roto el Gobierno, su partido y Caja Navarra" y cree que es momento de elecciones

El portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra, Maiorga Ramírez, afirma que la presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, "ha roto su Gobierno, ha roto la posibilidad de que Navarra tenga Presupuestos, ha roto Caja Navarra y ha roto su partido" y se ha preguntado "qué más debe romper" para que se convoquen unas elecciones anticipadas.
PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)



Maiorga Ramírez ha dicho, en su intervención en el pleno del Parlamento en apoyo de la moción de censura, que "cada una de estas razones valdría por separado para convocara elecciones, pero UPN las acumula todos y el mecanismo de las elecciones anticipadas es para estos casos".

El portavoz de Bildu ha sostenido que la presidenta "se agarra al clavo ardiendo del poder", pero ha considerado que Barcina "está inhabilitada para ser presidenta". "El escándalo de la Caja es muy duro. Si la señora Barcina no está imputada es porque es aforada. Su gestión de la caja es totalmente inmoral, y si la corrupción es grave, lo más grave es que se ha dejado a Navarra sin una herramienta fundamental para su futuro", ha censurado.

Ramírez ha indicado que "la situación es muy grave y es totalmente necesario tomar iniciativas, por responsabilidad, porque estamos en política para hacer frente a los problemas de los ciudadanos y no para hacer la del avestruz".

A su juicio, "la moción de censura responde de manera constructiva y con vocación de encuentro a una situación que ha generado UPN, que es el mayor aliado de la gravedad y tristeza de la situación económica".

El portavoz de Bildu ha afirmado que el Gobierno de Navarra "no tienen ninguna respuesta y ninguna solución que aportar a la ciudadanía, está sin capacidad y sin iniciativa, dedicado a gestionar luchas intestinas y partidistas".

Maiorga Ramírez ha asegurado que el Gobierno "está agotado y acabado, ha dejado a Navarra hipotecada hasta las cejas para décadas", y ha reclamado unas elecciones anticipadas.

El portavoz de Bildu también ha sido crítico con el PSN y ha dicho que su abstención es "un no al cambio, no a las soluciones, no a la transparencia, no a poner fin a los chiringuitos que nos han llevado a esta situación". "La abstención del PSN es un sí a Yolanda Barcina y un no a la solución", ha indicado.