Bilbao Basket comienza su pretemporada en Ávila

El tÊcnico griego Fotsis Katsikaris seùala, durante la recepción del alcalde, que "Ávila tiene unas instalaciones espectaculares, todo lo que necesitamos"

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha recibido este martes a los miembros de la expedición del Bilbao Basket que se encuentran en nuestra capital realizando su pretemporada y que el såbado se enfrentarån al Baloncesto Fuenlabrada en el CUM Carlos Sastre. García Nieto ha agradecido al equipo que hayan elegido la ciudad de Ávila para concentrarse y ha asegurado que "es un privilegio recibir a un equipo de Êlite".

El alcalde de Ávila ha seùalado que la ciudad "siempre tendrå los brazos abiertos para recibir al deporte de Êlite" y ha apuntado que esta visita "es tambiÊn un aliciente para los niùos, que pueden ver de cerca a sus ídolos y se verån reflejados en ellos y en su pasióin por el deporte".

El entrenador del Bilbao Basket, Fotsis Katsikaris, ha manifestado que "hacer la pretemporada fuera de casa siempre es duro para los jugadores, y es importante tener unas instalaciones espectaculares como las de Ávila, que tienen todo lo que necesitamos". "Ademås -ha aùadido el griego- la ciudad es muy bonita. Volveremos seguro".

Por su parte el jugador internacional con Espaùa del Bizkaia Bilbao Basket, Alex Mumbrú, ha asegurado que "llevo muchos aùos jugando al baloncesto y Ávila es de los mejores sitios para estar concentrado". El catalån ha apuntado que "ademås es un sitio peculiar porque la ciudad es muy bonita, los americanos se han quedado sorprendidos cuando han visto la muralla". Mumbrú ha finalizado seùalando que "las instalaciones son de primer nivel, la ciudad es perfecta para nosotros, el hotel en el que estamos tiene todo lo que necesitamos y estamos cerca de todas partes".

Como objetivos para la temporada, Alex MumbrĂş ha destacado que "hay que intentar estar en la Copa del Rey, jugar el play-off y hacer una buena ULEB, pero ahora es dificil ponernos un listĂłn".

Con el Bilbao Basket ha viajado una de sus más recientes incorporaciones, el ex jugador el Óbila Sergio Sánchez, que ha "nunca pensé que iba a volver a jugar a Ávila y menos con un equipo ACB, pero es mi segunda casa y la gente que me conoce sabe que no he perdido el contacto con esta ciudad, así que estoy muy contento".