Bienvenidos Refugiados Ávila realizará un segundo envío de material con destino a Calais

Gracias a la generosidad de los abulenses, que con sus donaciones de ropa y enseres superaron con creces lo comprometido en el anterior envío a Lesbos (Grecia), la plataforma local Bienvenidos Refugiados Ávila ha preparado ya el siguiente con destino a Calais (Francia).

Los cuatro palets con cerca cien cajas de artículos de primera necesidad saldrán el próximo jueves 3 de diciembre con destino a Pamplona, donde la Plataforma Iruña Ciudad de Acogida se encargará de transportarlos a la localidad francesa en una caravana solidaria que partirá el día 11 de diciembre acompañada de quince voluntarios, que se encargarán de la coordinación con los grupos que ya están trabajando allí para hacer el reparto.

 

En total, se enviarán 25 toneladas de ayuda humanitaria española que ayudarán a paliar el intenso frío y el desamparo en el que se encuentran todas estas familias.

 

Desde Bienvenidos Refugiados Ávila desean agradecer a toda la ciudad de Ávila su colaboración y su solidaridad; y a la Fundación SEUR, que gracias a las gestiones de su oficina local en Ávila, ha hecho posible que este envío se realizase.

 

Así mismo, avanzan que están realizando ya gestiones para poder tener lista una red de alojamientos disponibles para los refugiados en tránsito, ya que tras los atentados de París sufren aún más restricciones de circulación entre los países de la Unión Europea.