‘Bienvenidos Refugiados Ávila’ convoca una asamblea para coordinar los recursos de esta ciudad refugio

La plataforma Bienvenidos Refugiados Ávila celebrará el próximo día 26 de octubre una asamblea ciudadana para coordinar los recursos humanos y técnicos de Ávila como ciudad de acogida al refugiado. El encuentro tendrá lugar a partir de las 19 horas en la Biblioteca Pública de Ávila (Plaza de la Catedral, 3).

El movimiento ciudadano Bienvenidos Refugiados Ávila, que surge de la inquietud de los abulenses "ante la pasividad del Gobierno sobre la gestión de la pronta llegada de las personas refugiadas a España", pretende con esta convocatoria informar a la ciudadanía sobre la manera de prestar ayuda a estas personas, así como establecer una línea de coordinación de las distintas acciones que se pongan en marcha en Ávila.

 

Dentro de la plataforma nacional Bienvenidos Refugiados España, Ávila se une a esta gran red de solidaridad ciudadana que cuenta con cientos de voluntarios en todo el territorio español.

 

A este encuentro asistirán voluntarios de otras redes de apoyo a los refugiados, que explicarán la gran labor que están llevando a cabo.