Bienvenida en el Día de La Hispanidad a los "nuevos vecinos"

Hoy se conmemora el Día de la Hispanidad, y el Ayuntamiento no ha querido perder la ocasión para hacer una recepción a nuestros "nuevos vecinos" de 42 nacionalidades diferentes de hispanoamérica, aunque en Ávila residen personas de 90 nacionalidades, que desde hace años se han sumado a nuestra comunidad y ya son otros abulenses más.

El Palacio de Los Verdugo ha estado esta mañana lleno de actividad, si primero el alcalde recibía a los "Abulenses Ausentes", que cada año regresen a Ávila el Día del Pilar, una hora más tarde daba la bienvenida, junto a representantes de los cuatro grupos políticos de la ciudad, a nuestros "nuevos vecinos", abulenses ya todos ellos, procedentes de 42 nacionalidades hispanoamericanas, con motivo de la conmemoración del Día de La Hispanidad.

 

"Para la ciudad de Ávila es muy enriquecedor contar con vecinos de otros países, se comparte experiencias, culturas y formas de vida. Hoy, Día de la Hispanidad, desde el Ayuntamiento hemos querido conmemorarlo recibiendo en Los Verdugo a miembros de las distintas asociaciones hispanoamericanas de la ciudad".

 

Representantes de la Asociación de Dominicanos en Ávila, Asociación Machupichu de Perú, Asociación de Foklórica de Bailes Tradicionales Caporales de San Simón, Asomujer y la Asociación Multicultural por la Integración Multicultural, han participado en el este acto mostrando sus bailes tradicionales, que posteriormente han trasladado a la Plaza del Mercado Chico.

 

En la actualidad residen en Ávila alrededor de 6.000 personas de 92 nacionalidades diferentes (1.000 menos que el año pasado), reprensentado el 4% del total de la población. El colectivo más numeroso es el rumano, seguido del marroquí, y en tercer lugar, el colombiano.