Bielsa, genio y figura, dimite tras ofrecer la rueda de prensa del primer partido de Liga

Marcelo Bielsa presenta su dimisión en el Olympique de Marsella tras la primera

El técnico argentino Marcelo Bielsa presentó este sábado de manera sorpresiva su dimisión como técnico del Olympique de Marsella al término de la primera jornada de la liga francesa, donde cayeron (0-1) ante el Caen, por una disputa contractual con la dirección del club al que recaló el año pasado.

"Acabo de renunciar al cargo que tengo en el Olympique. Contesté todas las preguntas que me han hecho porque quise respetar el partido que acabábamos de disputar", comunicó Bielsa en la sala de prensa del Vélodrome tras el primer partido de la que iba a ser su segunda temporada al frente del conjunto galo.

El argentino respondió primero varias preguntas sobre el partido ante el Caen, una derrota que calificó de dolorosa por las muchas ocasiones que desaprovecharon, para después dejar atónitos a los presentes.

"Algunas preguntas que apuntaban al futuro también las contesté pero de manera superficial. Mi renuncia se la transmití al presidente a través de una carta que le entregué antes de venir a la rueda de prensa con ustedes", añadió.

Bielsa, que apuntó que pidió al presidente "que se hiciera pública la carta para explicar" su decisión, optó por dimitir de su cargo ya que no podía "aceptar la situación de inestabilidad" generada por unos "cambios" que el club pretendía hacer en su contrato después de haber acordado su renovación.