Bicicletas y turismo por el Barranco de las cinco villas

La Mancomunidad del Barranco de las Cincos Villas organiza para el próximo fin de semana dos actividades en las que se conjuga la bicicleta y el turismo. El día 27 se realizará una marcha ciclo turística por la Senda de las Cinco Villas y el domingo 28 la XIII Ciclomontañada

La Mancomunidad del Barranco de las Cinco Villas organiza un fin de semana de “Cicloturismo” en el que podrán participar aficionados y profesionales del mundo de la bicicleta pero también de la cultura y la naturaleza.

 

El sábado 27 de abril se realizará una marcha ciclo turística gratuita en la que podrán participar vecinos, visitantes y corredores de la XIII ciclomontaña. El recorrido transcurrirá por las vías de cemento que unen las Cinco Villas, con paradas en cuatro de los cinco municipios conectados.

 

El objetivo de la misma es fomentar los valores de la vida sana, el respeto a la naturaleza y la concienciación con el mundo rural. En cada parada se explicará brevemente la tradición y la historia de los pueblos de la Mancomunidad, además se impartirán pequeños consejos de alimentación y deporte.

 

El punto de salida será la Plaza del Ayuntamiento de San Esteban a las 16,30 horas, en Cuevas del Valle está prevista a las 17,45; en Villarejo a las 18,30 y en Mombeltrán, donde se clausurará la jornada será a las 19,15 horas. En cada parada se dará un refrigerio y degustación a los participantes.

 

El domingo 28 tendrá lugar la XIII Ciclomontañada, un evento de alto nivel deportivo y que discurre por el casco histórico y el término municipal de Santa Cruz del Valle. La salida tendrá lugar a las 11 de la plaza Federico García Lorca y la meta se realizará en la plaza de toros de la localidad.

 

El recorrido de 31 kilómetros, transcurrirá por terreno mixto de asfalto y tierra. Existen desniveles del terreno que van de los 718 metros a los 1.316. Y el número de participantes se ha limitado a 300 personas. Para más información podéis consultar la web www.evedeport.es.