Bezabeh, Abadia, Diana Martín e Iris Fuentes-Pila lideran la selección para el Europeo de Cross

Alemayehu Bezabeh en el Cross de Atapuerca

Alemayehu Bezabeh y Toni Abadía, en categoría masculina, y Diana Martín e Iris Fuentes-Pila, en la femenina, serán los líderes de la selección española en el Europeo de Campo a Través, que se disputará este domingo en la localidad búlgara de Samokov.

En total, según confirmó este miércoles la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el director técnico, Ramón Cid, ha seleccionado a un total de 28 atletas, 15 hombres y 13 mujeres, para las seis categorías posibles en busca de lograr más medallas para el palmarés y, sobre todo, de defender el título por equipos masculino del año pasado en Belgrado y el bronce en chicas.

En la capital serbia, Bezabeh se coronó campeón de Europa y tendrá la responsabilidad de defender este éxito, el segundo que conquistó en cross después del de 2009. El nacionalizado llegará tras ser octavo en Atapuerca y cuarto y mejor español en Soria.

Junto a él estará Toni Abadía, que está siendo el nacional más destacado en la temporada de campo a través y que afrontará su segunda cita continental tras la de 2013 donde fue vigesimosegundo. En sus dos pruebas disputadas, Atapuerca y Alcobendas (Madrid), fue el mejor español.

La expedición senior la completan Iván Fernández, undécimo en Belgrado y bronce en el Campeonato de España, Mohamed Marhoum, sexto el año pasado, y dos debutantes como Roberto Alaiz, ganador del Cross del Aceite (Torredonjimeno), y Daniel Mateo.

En la categoría femenina, dos veteranas como Diana Martín, campeona de España de cross en 2012 y que afrontará su sexto Europeo, e Iris Fuentes-Pila, que lo hará por cuarta vez, formarán equipo con un valor al alza como la nacionalizada Trihas Gebre, que debuta y que viene de ser sexta en Atapuerca y segunda en Alcobendas, Lidia Rodríguez, quinta en Soria, y Paula González, que debuta como senior y que fue la mejor española en Soria.

Además, en Sub-23 acudirán Houssam Eddine Benabbou, Fernando Carro, Jaime Escriché, Gabriel Navarro y Víctor Puyuelo, en chicos, y Cristina Espejo, Blanca Fernández y María José Pérez, en chicas. Los junior Raúl Celada, Carlos Mayo, Ayoub Mokhtar, Jordi Torrents, Celia Antón, Carmela Cardama, Paula González, Dounia Mahassin y Uxia Pérez completan la expedición española.