Besteiro empieza a recoger apoyos "sin ataduras ni hipotecas" y dice que cada aval será "una pieza de su compromiso"

Abre un blog para facilitar el envío de firmas por la red, que hace constar que el lucense ha conseguido 129 avales por esta vía


LUGO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, aspirante a liderar el PSdeG, ha empezado a recoger los avales para poder presentarse a las primarias consultivas del 7 de septiembre y ha incidido en que su objetivo es alcanzar apoyos "sin ataduras ni hipotecas de ningún tipo". "Mi corriente es el PSdeG y mi equipo, la militancia", afirma.

En el día en el que se activa la recogida de avales, Besteiro ha puesto a disposición de la militancia el blog 'gomezbesteiro.com' y el correo electrónico 'apoio@gomezbesteiro.com' para facilitar el acceso a su proyecto y el envío de apoyos a través de Internet.

Besteiro garantiza que cada aval que reciba desde este lunes hasta el próximo dos de agosto será "una pieza de su compromiso", la "garantía del cumplimiento de los ideales socialistas" y la "firma de un vínculo con la militancia y con la sociedad a través de la rendición de cuentas y de la transparencia".

Ha pedido "la confianza y apoyo" para ser candidato oficial a la Secretaría General del PSdeG con un nuevo proyecto "compartido, integrador, gallego y de izquierdas", en el que la "regeneración democrática" sea "el medio" para alcanzar "el verdadero fin del socialismo", en alusión a "dar respuesta a la ciudadanía" como "única alternativa sólida de gobierno" frente a la "derecha más dura de los últimos 30 años".

"Vosotros decidís. Hoy, con vuestro aval. El 7 de septiembre, con vuestro voto", ha trasladado Besteiro a la militancia, a la que le ha recordado su "compromiso personal" de no presentarse al congreso del 29 de septiembre si antes no gana la consulta con la militancia para empezar la construcción de un proyecto "de abajo arriba".

129 AVALES EN EL BLOG

Con el blog 'gomezbesteiro.com', creado a través de la red social gratuita 'Tumblr' y con el apoyo de los voluntarios de su candidatura, Besteiro quiere abrir otra vía para "un diálogo abierto, libre y constructivo con toda la militancia y la sociedad gallega". La meta es "continuar sumando ideas" y en el apartado de avales hace constar que, en esta primera jornada, ha recogido 129 por esta vía.

Asimismo, el blog cuenta con los apartados 'Son así' --'Soy así'-- para acercar su persona y trayectoria a quienes visiten la página web y recoge entrevistas, además de incorporar el espacio '#falamos', mediante el que se le pueden enviar mensajes directos y privados para comunicarse con él. También recoge un resumen de su proyecto y ejes programáticos.