Berrocaza 2015 calienta motores con buenas previsiones de participación

A pocos días de la celebración de la feria de perros de caza Berrocaza las previsiones de la organización son optimistas, tanto por la climatología como por la asistencia de concursantes, con una estimación de participantes en torno a las 40 rehalas de toda la península.

Según han señalado desde la organización, la estimación de participantes es similar a la de otros años, según las inscripciones realizadas a día de hoy: en torno a las 40 rehalas de todas partes de la península, más de 25 afijos de perros de muestra, madriguera y rastro, y otros tantos criadores de podenco andaluz y maneto (a pesar de que la coincidencia con la Copa de España que se celebrará el mismo fin de semana en Ciudad Real ha quitado algunos buenos participantes).

 

Por su parte, la concentración de alano español de montería de momento parece que ha suscitado también el interés de los propietarios de esta raza, tanto de los que han acudido en las pasadas ediciones como de los que lo harán por primera vez.

 

Además hay novedades que no se reflejan en el programa, ya que se han gestionado con posterioridad. Entre estas, destacar la participación de la Federación de Asociaciones para el Fomento y la Conservación de las Razas Puras Caninas. Acudirá con ejemplares de perros de caza de sus agrupaciones o miembros, para participar en los concursos. También habrá una exhibición con perros de rescate de Proteccíon Civil. Será sobre las 11’00 h de la mañana del domingo.

 

La feria Berrocaza está organizada por el Ayuntamiento de Santa María del Berrocal y Rehalas Piedrahíta, y cuenta con la colaboración de la Federación de Caza de Castilla y León, Delegación Provincial de Ávila y ARRECAL (asociación de rehalas regionales españolas).