Beotas, nos deja un periodista de altura

Entre los 78 fallecidos, hasta el momento, en el accidente del tren de Santiago de Compostela se encontraba el periodista abulense Enrique Beotas

Según un comunicado de Gestiona Radio, el periodista Enrique Beotas ha fallecido a consecuencia del accidente del tren de Santiago de Compostela, ocurrido el 24 de julio. Nacido en Ávila en 1955, era socio vitalicia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), en la que ingresó en el año 1982, y con el número 1.038 de carnet.

 

La Cadena SER, Radio España, Radio Voz, Cadena Blanca, Onda Cero, Punto Radio y, hasta ahora, Gestiona Radio –apuntó en el comunicado este último medio– fueron las emisoras que acogieron “La Rebótica”, el programa que para Beotas era, como él mismo definía, según la nota, “su niña pequeña”.

 

Fue director de Relaciones Institucionales y Corporativas de Unidad Editorial -empresa editora de “El Mundo”-, subdirector general de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Radiofónico Onda Cero y director de Comunicaciones y Relaciones de Acciona. Y también fue director de la división de comunicación y gestión del grupo internacional Young & Rubicam. Actualmente, era director editorial de Quator Quindici, empresa dedicada a la gestión de comunicación, según informó Elmundo.es.

 

Entre los premios que ha recibido a lo largo del ejercicio de su profesión, destacó Gestiona Radio en su nota, destacan dos Antenas de Oro y una de Plata concedidas por la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión.

 

Desde la Junta Directiva de la APM envían su más sentido pésame a sus familiares y allegados.

Noticias relacionadas