Bentley confirma que fabricará el primer todoterreno de su historia

Invertirá casi mil millones de euros en el SUV "más rápido y lujoso del mundo", que se fabricará en su factoría inglesa de Crewe.

El fabricante británico de automóviles de lujo Bentley ha confirmado este martes la decisión de producir el que será su primer todoterreno, en el marco de un proyecto que supondrá la inversión de 800 millones de libras (unos 946 millones de euros al cambio actual) en su factoría central de Crewe (Reino Unido).

  

Bentley, firma perteneciente al grupo Volkswagen, subrayó que la fabricación del "más rápido y lujoso SUV del mundo" en la factoría de Crewe supondrá la creación de un millar de puestos de trabajo en la compañía y en sus proveedores.

   En un acto celebrado en la sede de la empresa con la presencia del primer ministro británico, David Cameron, Bentley desveló además tres nuevos modelos: el Flying Spur sedán, el Continental 4.0 GT V8 S y el Continental GT Speed Convertible.

  

La firma británica ha desvelado que sus ventas mundiales se elevaron a 6.516 unidades en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 9,1% y un récord para la compañía. Además, la empresa ha abierto en lo que va de año un total de 23 concesionarios, ubicados en ciudades como Bucarest, Lyon (Francia), Minsk (Bielorrusia) o Hanoi (Vietnam).