Benito Zazo candidato socialista a revalidar la alcaldía de Solosancho

Benito Zazo

El PSOE de Solosancho propone por unanimidad a Benito Zazo como candidato a revalidar la alcaldía de este municipio. El actual Alcalde de Solosancho finalmente ha aceptado la propuesta para volver a encabezar la lista del PSOE en este municipio.

 

El actual Alcalde del Ayuntamiento de Solosancho, Benito Zazo Núñez, finalmente ha aceptado la propuesta de la Agrupación Local del PSOE de este municipio para volver a encabezar la lista municipal del PSOE en las próximas elecciones municipales del próximo 24 de mayo, al tiempo que ha agradecido profundamente la confianza en él depositada de nuevo por todos sus compañeros y compañeras de partido de forma unánime. Con casi mil habitantes, el municipio de Solosancho, el mayor de la comarca del Valle Amblés, es el Ayuntamiento más grande de la provincia de Ávila donde el PSOE gobierna actualmente con mayoría absoluta, y el segundo municipio en tamaño de toda la provincia con alcalde del PSOE, sólo por detrás de Casavieja (donde el Alcalde socialista gobierna con mayoría simple y el apoyo de otro partido).

 

El primer edil de Solosancho ya ha registrado en el PSOE de Ávila un escrito dirigido al Comité Electoral Provincial del PSOE en el cual comunica su disposición a volver a encabezar la lista en su municipio, siguiendo las instrucciones del propio Comité Electoral, según el cual los actuales alcaldes y alcaldesas de este partido que quieran encabezar la candidatura deberían haberlo comunicarlo antes del 20 de marzo dado que, según las normas aprobadas por este Comité, el criterio general en Ávila es que los actuales alcaldes y alcaldesas del PSOE, en municipios con agrupación local como es el caso, repitan encabezando la candidatura en sus respectivos ayuntamientos.

 

Diplomado en Profesor de EGB por la Universidad de Salamanca y Licenciado en Geografía e Historia por la UNED, Benito Zazo es funcionario docente y ha trabajado como maestro de primaria en diversos colegios públicos de Palencia y Ávila desde que aprobara las oposiciones del cuerpo de maestros en 1992. Actualmente tiene destino definitivo en un Instituto de Educación Secundaria, donde ejerce como profesor de Geografía e Historia. Casado y con dos hijas, nació en 1969 y reside en el propio Solosancho.

 

Benito Zazo es Alcalde de Solosancho desde que fuera elegido en las elecciones municipales de 2003, siendo reelegido posteriormente en 2007 y 2011. Diputado Provincial del PSOE por la demarcación de Ávila en la legislatura 2007-2011, en las últimas elecciones municipales de 2011 revalidó la mayoría absoluta en su municipio y, además, la zona de la provincia de la que él fue responsable electoral en aquellos comicios, con un total de 20 municipios asignados, fue la que obtuvo el mayor número de alcaldes del PSOE y en la que se produjo el mayor aumento de concejales socialistas de toda la provincia.
 


En el PSOE de la provincia de Ávila ha pertenecido a su órgano de dirección, la Comisión Ejecutiva Provincial, ininterrumpidamente desde 2004 hasta que, en 2014, fue disuelta por la Comisión Ejecutiva Federal, ejerciendo diversas responsabilidades como Secretario de Desarrollo Rural o Secretario de Política Municipal. Por otra parte, ha tenido y tiene otras responsabilidades en diversas instituciones como la Federación Regional de Municipios y Provincias de CyL o la Federación Española de Municipios y Provincias. Benito Zazo entró en el PSOE de la mano del que fuera Subdelegado del Gobierno A. César Martín Montero, en cuyo equipo trabajó activamente en el último congreso provincial del PSOE celebrado en 2012.