Benítez y las 'manos negras': "Hay gente a la que no le interesa que el Madrid esté ahí arriba"

Rafa Benítez, Rueda de prensa Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha asegurado que hay gente "a la que no le interesa" que el cuadro blanco esté "ahí arriba" y que por ello intenta "desestabilizar" e "inventar polémicas",.

"Ya sé lo que era y lo que es el Madrid. Lo único que me sorprende sois vosotros -los periodistas-, el énfasis que pones en cada palabra, si la coma va delante o detrás... El equipo lo está haciendo bien y está yendo por el camino adecuado. Hay gente a la que no le interesa que el Madrid esté ahí arriba, hay que desestabilizar un poquito", señaló en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Levante en el Santiago Bernabéu (16.00 horas).

Aún así, no considera que haya una campaña en contra de su persona, pero sí un interés en "inventar polémicas". "El Madrid tiene una dimensión tan grande que hay gente a la que no le interesa que el Madrid vaya bien. Hay gente que valora lo que se hace. Son muchos medios, periódicos, webs... Hay que inventar polémicas para seguir vendiendo. Pueden confundir al verdadero aficionado del Real Madrid; mucha gente se cree esas cosas cuando no son ciertas", explicó.

"En una entrevista hago un comentario de fútbol y luego lo sacan de contexto. Este equipo tiene una gran plantilla y los jugadores son competitivos. Lo que no puedo controlar es que algunos periodistas estén sacando punta a si aprieto más o menos la mano; la gente del Madrid quiere saber lo que pasa con el equipo. Cada uno elige cuál es la línea que quiere llevar y la que quiero llevar yo es la de un equipo que encaja poco, está invicto y tira mucho a puerta", prosiguió.

"SI VIENEN LESIONADOS, POCO PODEMOS HACER"

En otro orden de cosas, ha asegurado que las sensaciones que transmiten jugadores lesionados con sus selecciones como el croata Luka Modric y el francés Karim Benzema "son buenas" y que sólo queda "esperar" su recuperación, que el galés Gareth Bale, el costarricense Keylor Navas, el brasileño Marcelo y el croata Mateo Kovacic en principio pueden "jugar".

"Van saliendo algunos, otros necesitan tiempo. Danilo está mejor, hay jugadores que van mejorando. Con Sergio tengo que terminar de hablar para saber si le infiltramos o no y si arriesgamos o no. El resto habrán llegado más o menos cansados de las selecciones", añadió, antes de afirmar que su relación con el departamento médico, comandado por Jesús Olmo, es "excelente", y alabó su "trabajo impecable".

Además, se mostró resignado con las lesiones. "Veo la lista de lesionados de otros equipos que tienen un partido a la semana y tienen muchos. El 57% de nuestras lesiones musculares son con las selecciones; si vienen lesionados, poco podemos hacer. El resto de las lesiones traumáticas no las podemos controlar. Si tienes 14 jugadores con las selecciones el riesgo es mayor, si juegas dos partidos por semanas, también. Sólo podemos intentar manejarlo estando en contacto con ellos", indicó.

"NECESITAMOS PRECISIÓN Y VELOCIDAD ANTE EL LEVANTE"

Por otra parte, valoró las palabras del agente del galés Gareth Bale, Jonathan Barnett, que aseguró que su representado y Cristiano Ronaldo son "completamente opuestos" y que al contrario que el portugués no pretende ser "el mejor vendedor de ropa interior". "Esta semana he dado una entrevista en la que dije algo que es un hecho: el ambiente en la plantilla es muy bueno. Los jugadores son competitivos; si digo que Modric se lleva bien con Kovacic es evidente por qué, si digo que Varane se lleva bien con Benzema, igual...", explicó.

"No puedo controlar lo que dicen los agentes, solo transmitir un mensaje a mis jugadores; ellos son lo suficientemente inteligentes. El aficionado del Real Madrid ve estas cosas y no le gusta, quieren que estemos concentrados", prosiguió.

Al respecto de Cristiano, que esta semana recibía la Bota de Oro, señaló que sigue practicando las faltas como siempre. "Las faltas las tira bastante bien. En la alta competición hay que entrenar para tener mayor efectividad. Que la efectividad no está siendo lo alta que puede ser es verdad, pero será cuestión de practicar y marcará como ha marcado siempre", manifestó.

Por último, recalcó que necesitarán "precisión y velocidad" ante el Levante. "Es un equipo con un entrenador que trabaja bien en lo táctico. Es un equipo organizado y con las ideas claras. Habrá que tener paciencia. Necesitamos precisión, velocidad y continuidad. Habrá que apretar desde el primer momento", concluyó.

Noticias relacionadas