Benítez: "En la primera parte, más control y en la segunda, más energía"

Rafa Benítez (Foto: Realmadrid.com)

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha asegurado tras el primer partido de la pretemporada, que ha finalizado con empate a cero y derrota en la tanta de penaltis ante la Roma, que el equipo ha estado "bastante ordenado y ha recuperado balones", aunque es consciente de que todavía hay que hacer "ajustes".

"Ha habido bastantes cosas positivas, el equipo ha apretado bien y ha creado ocasiones. Queda aprovechar estas oportunidades. Sólo llevamos 5 días de trabajo y es normal que falte un poco de ritmo. He visto bastante bien al equipo en muchos casos, pero todavía hay que hacer ajustes", señaló tras el primer partido de la International Champions Cup.

Además, el técnico madrileño destacó el trabajo de los suyos. "Lo más positivo del equipo ha sido que ha presionado bien, ha estado bastante ordenado y ha recuperado balones. Hemos controlado y tenido situaciones de peligro, la última de Lucas ha sido bastante clara. Hay que dar tiempo al equipo. En la primera parte tuvimos más control y llegamos bien; en la segunda tuvimos más energía", indicó.

"Los movimientos de los jugadores en el campo es lo que define el sistema. Destacar a algún jugador en estos partidos no tiene sentido a no ser que marque tres goles y sea muy claro. Todos han hecho lo que tenían que hacer para que el equipo tuviera solidez. Creo que el equipo ha estado sólido", prosiguió.

Sobre el trabajo en la pretemporada, Benítez afirmó que el equipo tiene "muy buena actitud" y está trabajando "con ganas". "La pena ha sido no hacer jugar a Lazo y Llorente, pero esto es un entrenamiento con intensidad donde hay que coger ritmo. Las pretemporadas siempre son para trabajar y ver futbolistas. Los que no están asentados tienen que trabajar para demostrar que quieren estar aquí, es lo normal en todas las pretemporadas", subrayó.

Por último, se mostró cauto a la hora de hablar del fichaje del guardameta Kiko Casilla, procedente del RCD Espanyol. "Sólo hablo de los porteros y jugadores que tenemos. Cuando Casilla venga trabajaremos con él. Con su llegada hay más competencia y estamos contentos", concluyó.