Benidorm y Cofrentes, destino de los viajes para mayores

Inmaculada Ruíz y José Luis Rivas firman el convenio.

Tanto la visita al balneario de Cofrentes (Valencia) como el viaje sociocultural a Benidorm (Alicante) podrán solicitarse entre el 8 y el 26 de febrero a través de la web o en la Oficina de Atención al Ciudadano. Las fechas de los viajes serán en los meses de mayo y septiembre. 

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y la presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas de Ávila, Inmaculada Ruíz, han firmado un convenio entre la Institución abulense y la asociación para que los mayores participen en varios programas organizados por el IMSERSO como son uno de termalismo en el municipio valenciano de Cofrantes y otro sobre un viaje sociocultural a la localidad alicantina de Benidorm.

 

Ambos programas beneficiarán a entre medio y un centenar de personas mayores de 65 años, viudas con edad superior a los 55, personas desempleadas de más de ésta edad o individuos con capacidades diferentes reconocidas, siempre que vayan acompañados. 

 

Destaca José Luis Rivas que estos viajes no tienen coste alguno para el consistorio, puesto que  "a través del convenio con el IMSERSO se sufragan estos costes". No obstante, el primer edil abulense ha reconocido que el Ayuntamiento se ocupa del transporte de todas estas personas hasta los lugares de destino. Por otro lado, Inmaculada Ruíz ha confiado en seguir firmando estos convenios porque "la gente está muy interesada en estos viajes".

 

El viaje al balneario valenciano tendrá lugar del 4 al 13 de mayo. Para participar en el sorteo, primero hay que apuntarse a través de la web o en la oficinia de Atención al Ciudadano entre los días 8 y el 26 de febrero, puesto que la fecha de sorteo tendrá lugar el 2 de marzo y la fecha de publicación de los listados, el 4 del mismo mes.  

 

Finalmente, para el viaje a Benidorm habrá dos fechas. La primera de ellas en el mes de mayo del 21 al 28; mientras que la segunda será en septiembre del 24 al 1 de octubre. Igualmente, es necesario apuntarse para entrar en el sorteo que se celebrará en las mismas fechas que el anterior.