Benet Casablancas y el Trío Arbós, Premios Nacionales de Música 2013

Benet Casablancas, en la modalidad de Composición, y el Trío Arbós, en la modalidad de Interpretación, han sido galardonados con los Premios Nacionales de Música correspondientes a 2013. 

El jurado ha concedido esta distinción por mayoría al compositor Benet Casablancas Domingo por "la madurez y maestría alcanzadas en su música, reconocibles en su aportación a los distintos géneros que integran su catálogo".

Este premio reconoce de igual forma "su amplia difusión internacional que ha culminado en 2012 con el estreno en Barcelona de Darkness Visible por la London Philharmonic Orchestra, dirigida por Vladimir Jurowski".

Por su parte, el Trío Arbós ha sido premiado por mayoría en la modalidad de interpretación "por su excelencia como formación de cámara, puesta de manifiesto de manera especial en su constante dedicación al estreno, difusión y también recuperación de la creación musical española contemporánea. Destaca así mismo por el proyecto iniciado en 2012 de encargo y estreno de obras de los compositores internacionales más relevantes".