Benedicto XVI confirma que el tercer secreto de Fátima es "completo"

Benedicto XVI

El Papa emérito Benedicto XVI ha confirmado que el Tercer Secreto de Fátima está publicado en su totalidad y ha calificado de "puras invenciones" los rumores que afirmaban que todavía quedaban partes  por ser reveladas.

En un comunicado publicado este sábado por la oficina de prensa del Vaticano, Benedicto XVI ha aseverado que "la publicación del Tercer Secreto de Fátima es completa" después de que varios medios de comunicación hubieran asegurado que el Vaticano no habría dado a conocer todo el contenido del mismo al hacerse eco de las declaraciones de un profesor alemán.

 

Así, la Santa Sede ha explicado que "algunos artículos publicados recientemente atribuyen al profesor Ingo Dollinger declaraciones según las cuales el cardenal Joseph Ratzinger, después de la publicación, en junio del año 2000, del Tercer secreto de Fátima, le habría confiado que dicha publicación no era completa".

 

"A tal propósito, el Papa emérito Benedicto XVI comunica que 'no ha hablado nunca con el profesor Dollinger acerca de Fátima' y afirma claramente que las frases atribuidas al profesor Dollinger sobre ese tema son 'pura invención, absolutamente no verdaderas' y reitera decididamente: 'La publicación del Tercer secreto de Fátima es completa'", ha asegurado el Vaticano en el comunicado.

 

La Tercera parte del secreto de Fátima fue revelado el 13 de julio de 1917 a los tres pastorcillos en la Cueva de Iria-Fátima y transcrito por Sor Lucía el 3 de enero de 1944. Fue hecho público por el Secretario de Estado, Cardenal Angelo Sodano, el 13 de mayo del 2000.