Ben Affleck será Batman en la secuela de 'El hombre de acero'

La película estará centrada en la figura de Superman. Los dos justicieros se verán frente a frente, según ha señalado el estudio de cine Warner Bros Pictures.

Affleck, de 41 años, asumirá el papel del multimillonario Bruce Wayne, el álter ego de Batman, en un filme del director Zack Snyder que será estrenado en 2015 y que supondrá la continuación de la saga de Superman iniciada este año, protagonizada por el actor británico Henry Cavill, de 30 años.

  

"Sabíamos que necesitábamos a un actor extraordinario para que asumiera el papel de uno de los superhéroes más populares y perdurables de DC Comics, y Ben Affleck ciertamente cumple con eso y algo más", dijo Greg Silverman, presidente de desarrollo creativo de Warner Bros Pictures.

  

"Su destacada carrera es testigo de su talento y sabemos que él y Zack darán una nueva dimensión a la dualidad de este personaje", agregó.

  

Snyder anunció que los dos icónicos héroes se verán las caras este año en la Comic-Con anual de San Diego, una convención que celebra la cultura popular y de los cómics.

   

"Tener a Superman y a nuestro nuevo Batman enfrentándose va más allá de lo mitológico, ya que ellos son los más grandes superhéroes en el mundo", dijo Snyder.

 

sUPERMAN

  

El filme de Snyder fue un exitoso reinicio de la saga Superman, recaudando 650 millones de dólares en la taquilla mundial. La secuela, que aún no tiene título, se estrenará el 17 de julio de 2015 y reunirá nuevamente a Cavill, Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane.

  

Affleck se suma a una lista de actores que han vestido la máscara y capa negra de Batman, que incluye a Michael Keaton, George Clooney y recientemente a Christian Bale en la trilogía 'El caballero oscuro' de Christopher Nolan.

  

Batman y Superman son parte del universo de DC Comics, que es parte de la división Warner Bros Entertainment, una filial de Time Warner Inc.

  

Las películas de Nolan sobre Batman, que exploran su lado más oscuro y complejo, recaudaron más de 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial entre 2005 y 2012, según BoxOfficeMojo.com.

 

BATMAN