Belmonte, en el selecto grupo de cuádruples medallistas españoles

Mireia Belmonte

La nadadora española Mireia Belmonte entró en el selecto grupo de cuádruples medallistas olímpicos españoles tras conquistar la medalla de oro en los 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La de Badalona sumó este éxito al bronce que logró el pasado sábado en los 400 metros estilos y las dos platas, en los 200 mariposa y en los 800 metros libres, que conquistó hace cuatro años en Londres.

 

De este modo, Belmonte alcanzó en número de medallas olímpicas al ciclista balear Joan Llaneras, que consiguió dos oros, en Pekín y Sydney 2000, y dos platas, en Pekín y Atenas; a la tenista Arancha Sánchez-Vicario, que se colgó dos platas y dos bronces entre Barcelona y Atlanta; y a la nadadora de sincronizada Andrea Fuentes, con tres platas, dos en Pekín y una en Londres, y un bronce en la capital inglesa.

 

Ahora, el objetivo, complicado, para la nadadora española será el de intentar alcanzar al palista gallego David Cal, el olímpico español más laureado con cinco metales, un oro y cuatro platas. Para ello necesitaría ganar una presea en la última prueba que le queda por competir en Río, los 800 libres donde ya fue plata en 2012.