Bélgica despide a la Suecia de Ibra

Los jugadores belgas consuelan a una Suecia eliminada

Los de Wilmots terminan segundos y se medirán con Hungría en octavos.

 

FICHA TÉCNICA.

SUECIA: Isaksson; Lindelof, Johansson, Granqvist, Olsson; Larsson (Durmaz, min.70), Ekdal, Kallstrom, Forsberg (Zengin, min.82); Berg (Guidetti, min.63) e Ibrahimovic.

BÉLGICA: Courtois; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Witsel, Nainggolan, Carrasco (Mertens, min.71), De Bruyne, Hazard (Origi, min.90) y Lukaku (Benteke, min.87).

GOL:

0 - 1, min.84, Nainggolan.

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó a Ekdal (min.33) y Johansson (min.36) por parte de Suecia. Y a Meunier (min.31) y Witsel (min.45) en Bélgica.

ESTADIO: Stade de Nice, Niza.

La selección de Bélgica se hizo con el segundo puesto del Grupo E de la Eurocopa de Francia 2016 al derrotar (0-1) y eliminar a Suecia este miércoles en Niza, el cual le cruza en octavos de final con Hungría, nueva decepción de un cuadro sueco del que se despide Zlatan Ibrahimovic.

El conjunto belga encontró los tres puntos por medio de Radja Nainggolan en el minuto 84. Suecia llevó el peso del encuentro en la segunda mitad, después de sufrir en la primera. La necesidad de ganar en los suecos obligó al paso al frente tras el descanso. Sin ocasiones claras, terminó muriendo en una contra belga.

Los de Marc Wilmots demostraron las buenas sensaciones que les dejó la goleada a Irlanda. Una aspirante acallada siempre por los malos resultados pero que quiere ahora dar un paso más. Con Hazard, De Bruyne y Lukaku encendidos Bélgica se gustó combinando y haciendo sufrir a su rival, sin trabajo para Courtois.

El trabajo se le acumulaba a una Suecia con 'Ibra' como referencia pero mal abastecido. Sin embargo, el conjunto belga se dejó el fútbol en el vestuario y tras el descanso fue Suecia quien impuso su juego. Sin buenas decisiones en los últimos metros, los de Erik Hamrén no llegaron a gozar del peligro suficiente para inquietar a una Bélgica cómoda preparando la contra definitiva.

Justo cuando Irlanda sorprendía a Italia en el otro encuentro del grupo, Suecia recibía también el tanto de gracia obra de Nainggolan con un fuerte disparo desde fuera del área. Más que eliminada, última y con un gol a favor en tres partidos, sin pena ni gloria, Suecia se despidió de la 'Euro' en el último encuentro de su mejor jugador.

Un Ibrahimovic que, aunque disputará los Juegos Olímpicos, puso fin a su etapa de internacional absoluto. Bélgica por su parte rubricó su segundo puesto para ir a la a priori parte más cómoda del cuadro, citándose en octavos con Hungría.