Belenes de Belén

El Obispado de Ávila acoge desde este lunes una exposición y venta de belenes e imágenes religiosas hechas en madera de olivo procedentes de Belén por parte de una cooperativa de cristianos árabes que viven gracias a lo recaudado por este trabajo

Según ha informado el Obispado, es la organización no gubernamental española de ayuda a Palestina 'Construyendo puentes' la que gestiona las ventas de los belenes y con lo que ayudan a vivir a 85 familias.

 

Es la cuarta ocasión que se celebra esta exposición, cuyo origen se encuentra en un viaje del obispo de Ávila, Jesús García Burillo, a Tierra Santa.

 

La organización no gubernamental apoya a cristianos que siguen "viviendo marginados y amenazados", en un lugar donde "la fe cristiana se encuentra en peligro de desaparición en los mismos lugares en los que nació".

 

"Ante el avance del muro de separación israelí, la marginación de los cristianos y la ausencia de peregrinos en los lugares santos", los cristianos de Belén y de otras regiones musulmanas "abandonan paulatinamente las zonas controladas por las autoridades palestinas".