Belén Viviente en Las Berlanas

Este martes, 5 de enero, a las 18:00 horas  se llevará a cabo en el municipio de Las Berlanas la I Edición de “La Representación de un Belén Viviente”. En esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Las Berlanas, participarán todos los vecinos del municipio y personas que en esta época navideña pasan estas fechas tan señaladas en el pueblo junto a sus seres queridos.

La representación se llevará a cabo en las inmediaciones de la Plaza de la Paz, punto central del municipio, y como en todo Belén, no faltarán pastorcillos, panaderos, lavanderas, incluso castañeras, así como la Virgen María y San José, que llevarán a cabo la puesta en escena de búsqueda de posada por el pueblo, hasta llegar al humilde portal en el que nacería el Niño Jesús.

 

La escenificación de la estampa navideña culminará con la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que como cada año visitan el municipio, y se estima su llegada aproximadamente a las 19:30 horas, donde harán la adoración al Niño en el portal, y repartirán regalos a los niños asistentes.

 

Con esta iniciativa se pretende acercar la historia a los más pequeños, así como fomentar la participación de todos los vecinos y vivir más de cerca el espíritu navideño, y hacer una nueva tradición en la que cada año participe más gente, por lo que desde la organización se anima a todos aquellos que quieran participar, acudan vestidos para la ocasión y disfruten de esta bonita tarde en la que reina la ilusión y alegría no solo en los niños.