Belén Rosado reclama la implantación del Bachillerato de Investigación/Excelencia en Ávila

Belén Rosado

La procuradora de Ciudadanos recuerda que “somos la única provincia de la Comunidad que no cuenta con esta opción en un centro público”.

La procuradora de Ciudadanos por Ávila, Belén Rosado, ha reclamado a la Junta de Castilla y León la implantación en Ávila del Bachillerato de Investigación/Excelencia dado que "en la actualidad imparten esta especialidad todas las provincias menos Ávila, lo que implica una clara discriminación a los alumnos abulenses”.

 

La procuradora de C's ha puesto en valor que esta opción “presenta características propias que le conceden un valor singular, como la colaboración específica con la Universidad y el cambio metodológico, que permite una clara tendencia hacia lo contenido en la Declaración de Bolonia para la Educación Superior”.


 
El Bachillerato de Investigación/Excelencia constituye una opción educativa en el marco del bachillerato ordinario dirigida al alumnado que tenga interés en profundizar en los diferentes métodos de investigación y en el análisis de los problemas propios de cualquier investigación. El resto de provincias de Castilla y León lo ofertan en, al menos, un centro público.


 
Ante esta situación la Consejería de Educación debería realizar todas las acciones necesarias para su implantación en el curso 2016/2017”, ha defendido Belén Rosado, quien reclama a las Cortes “que insten a la Junta de Castilla y León a la implantación del bachillerato de Investigación/Excelencia en Ávila”.
.