Belén López Zabala, voluntaria de CRE Ávila opta a los Premios Estatales al Voluntariado de Cruz Roja Española

Belén López Zabala, voluntaria de CRE Ávila

La finalidad de estos premios es reconocer la labor individual desarrollada por las personas voluntarias en Cruz Roja Española; así como poner en valor y dar visibilidad a la acción voluntaria. Los distintivos se otorgarán al voluntariado en el marco del Congreso Estatal que se celebrará en la ciudad de Valencia.

Cruz Roja Española ha convocado la primera edición de sus Premios Estatales al Voluntariado de la Institución (Premios “con V de Voluntariado”).


La candidatura de Belén López Zabala, voluntaria de Cruz Roja Española en Ávila desde el año 1989 ha sido seleccionada como finalista y opta a ser una de las  personas voluntarias que recibirán el Premio “con V de Voluntariado” de Cruz Roja  Española.

 

Una delegación de cuatro personas, con el Presidente Provincial, Gonzalo M. González  de Vega y Pomar al frente, acompañarán a la voluntaria a Valencia.


Belén, que realiza su labor voluntaria en el Plan de Socorros y Emergencias, en el de Salud y en el de Voluntariado y Formación, cuenta como decidió dar el paso de hacerse voluntaria de esta Institución: “…un día en la calle un hombre mayor se desvaneció y comenzó a convulsionar. La gente que nos encontrábamos allí no sabíamos que hacer pero alguien llamo a Cruz Roja y llegaron enseguida. La mirada de miedo y soledad del hombre se trasformó en otra de tranquilidad y agradecimiento imposible de explicar con palabras. En ese momento me di cuenta que quería ayudar a que más gente sonriera así y a construir un mundo mejor. Me acerque a la Plaza de San Francisco, donde se encuentra la sede de Cruz Roja… y hasta la fecha.”


Han sido múltiples actividades y vivencias las de Belén López Zabala como voluntaria de Cruz Roja Española en Ávila, se emociona especialmente al recordar: “las campañas de juguetes que ayudan a la infancia en dificultades a poder disfrutar en las fechas navideñas, las tardes en el hospital realizando actividades con los niños y niñas, los acompañamientos a personas mayores, los mil cursos impartidos como formadora  en el área de socorros, aquellos rescates en el Pantano de El Burguillo, las Olimpiadas del 92 y por supuesto mi labor en ambulancia… pero sobre todo, lo mejor  de estos años ha sido y es el grupo de gente que he conocido, personas solidarias con un gran corazón, que siempre formarán parte de mi vida… y el poder decir con orgullo que pertenezco a una Institución, Cruz Roja, en la que intentamos hacer más fácil la vida a las personas que tienen dificultades”


Se puede votar por la candidatura de la voluntaria abulense hasta el día 31 de enero a las 23.59 h. en http://www.congresodevoluntariado.com/zona-premios-estatales/candidaturas.aspx o a través de los enlaces que aparecen en las redes sociales de Cruz Roja Española en Ávila: @creavila www.facebook.com/creavila