Begoña Villacís acudirá el jueves a Ávila a apoyar la candidatura de Diego Garzón

Begoña Villacis

Diego Garzón ha cerrado este martes su ronda de contactos con las organizaciones agrarias con una reunión con UCCL Ávila.

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Diego Garzón, ha anunciado este martes que la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, acudirá este jueves a Ávila para apoyar su candidatura a la Cámara Baja.

 

Garzón y Villacís mantendrán un encuentro de trabajo de cara a los últimos días de campaña para, posteriormente, a las 16.15 horas, llevar a cabo un encuentro ciudadano en los jardines del Palacio de Sofraga, al que están invitados simpatizantes y público en general.

 

"Begoña es uno de los referentes de nuestro partido, una persona que viene de la sociedad civil y que decidió, al igual que yo, dar un paso al frente para regenerar la política y llevar a cabo un cambio que se necesita, un cambio a mejor" ha señalado Garzón. "El partido está convencido de que Ávila va a tener un escaño Ciudadano y de ahí que se repitan las muestras de apoyo de cargos relevantes del partido".

 

Villacís se une así a Javier Nart como la figuras nacionales que la formación naranja traerá a Ávila para apoyar la candidatura de Diego Garzón, sin olvidar el apoyo que le dio el número dos del partido, Juan Carlos Girauta, el pasado domingo en Madrid en el acto central de Ciudadanos. Nart, por su parte, mantendrá un almuerzo de trabajo con Garzón en Las Navas del Marqués, para luego acudir a la capital, donde tendrá también un encuentro con los abulenses en el Auditorio Municipal de San Francisco a las 17 horas de mañana, miércoles 22 de junio.

 

REUNIÓN CON UCCL

Garzón ha mantenido en la mañana de este martes el último de sus encuentros con agrupaciones agrarias en Ávila, en este caso con UCCL, en el que han estado presentes su coordinador regional, Jesús Muñoz, y su secretario, Ángel Luis Gil, además del número uno al Senado, Miguel Luis Jiménez.

 

En el encuentro se han tratado los temas más conflictivos que se viven actualmente en el campo abulense, como es el tema de los lobos, los pagos de la PAC, el coeficiente de admisibilidad de pastos, o el precio de productos como la leche, muy criticados por lo que se paga por ellos, muy por debajo del precio de producción. Además, se han tratado con ellos otros temas como la despoblación, o los problemas con la educación y la sanidad en el mundo rural.