Becas para todos los jóvenes abulenses que las necesiten para poder estudiar

Este es el objetivo de la campaña que pondrán en marcha el Partido Socialista, según lo ha anunciado hoy su secretario general, Tomás Blanco. Piden que las Administraciones repongan y aumente el dinero dedicado a becas en nuestra provincia, de forma que cualquier joven abulense que necesite esa ayuda la obtenga.

El Secretario General de los Socialistas abulenses, Tomás Blanco, ha anunciado hoy que la maquinaria del PSOE en la provincia ha iniciado su trabajo para reivindicar, en todos los foros en los que tienen representación, que las Administraciones repongan y aumente el dinero dedicado a becas en nuestra provincia, de forma que cualquier joven abulense que necesite esa ayuda para poder estudiar la obtenga y que no se encuentre con una barrera infranqueable.

 

Blanco hace estas declaraciones tras los datos publicados por el propio Ministerio de Educación y que recogen los medios de comunicación con amplitud. “Que 7.000 jóvenes se queden sin sus becas no puedo calificarlo más que de escandaloso,  vergonzoso y sin ninguna justificación” apunta el máximo representante de los socialistas abulenses. “Me niego a admitir que muchos jóvenes tengan enormes dificultades o incluso no puedan estudiar por falta de un derecho que ya estaba consolidado en España y que está desapareciendo como tantos otros” apostilla.

 

También hacen referencia desde el PSOE a la reducción en un 40% de los fondos que el Estado destinará a Castilla y León para libros de texto, algo que se hará sentir obviamente en Ávila y que añadirá dificultades a las familias. “Venimos denunciando que en nuestra provincia hay muchos niños con dificultades para  acceder a libros de texto” recuerda Tomás Blanco. “Ya pedimos una partida en los presupuestos de la Diputación para que los más de 70 colegios de la provincia pudieran beneficiarse de este dinero que paliaría un problema que a nuestro entender necesita de una resolución clara, y aunque no tuvimos una respuesta positiva por parte del PP no por ello dejaremos de seguir llevando la propuesta al Pleno hasta conseguirlo” dice.

 

En el PSOE creen que se han de movilizar los recursos del Partido en una reivindicación “justa” y tras una campaña de información ciudadana procederán a la presentación de iniciativas en la  Diputación y en todos los ayuntamientos de la provincia donde tienen representación.