Becas de 12.000 euros para creadores artísticos de Ávila

Se concederán nueve becas, una en cada provincia de Castilla y León, con una dotación de 12.000 € cada una. Además, el plazo para la presentación de las solicitudes se extenderá hasta el 18 de noviembre de 2016.

La Fundación Villalar Castilla y León ha convocado las primeras becas destinadas al fomento de la actividad de los artistas residentes en Castilla y León. Estas becas estarán destinadas al desarrollo de proyectos concretos, que además fomenten el trabajo continuado del solicitante.

 

Podrán concurrir a las becas todos aquellos creadores artísticos contemporáneos, en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades: artes plásticas, artes escénicas, música, literatura, creación audiovisual y cualquier combinación de las mismas.

 

Para su concesión se tendra en cuenta, por parte del jurado, la trayectoria del solicitante, la orginalidad del proyecto, la adecuación del mismo a los plazos de la beca y su significación en el contexto de su disciplina. 

 

Recuerdan desde la Fundación Villalar que esta convocatoria refleja una decidida apuesta por la creación artística contemporánea con que se pretende favorecer el talento y la creatividad de los artistas que desarrollan su actividad en Castilla y León

 

Asimismo, las solicitudes podrán presentarse hasta las 15 horas del 18 de noviembre, de manera digital a través del correo: becas@fundacionvillalarcyl.es, o en papel, a través del correo certificado a la dirección postal de la Fundación.

 

El jurado estará compuesto por todos los miembros del Comité Consultivo de la Fundación. Actuará como presidente del jurado el coordinador del Comité, Ernesto Escapa y como secretario, con voz pero sin voto, el director de la Fundación. Este Comité, compuesto por personas de reconocido prestigio de cada provincia que participan de forma activa en la vida cultural y social de su zona, se encarga de asesosar sobre la línea de trabajo de la Fudnación, y de promover y generar actuaciones concretas en sus respectivas provincias.  Ávila estará representada por Pedro Tomé, doctor en antropología, especializado en ecología cultural y actualmente científico titular de CSIC donde dirige la revista de Dialectología y Tradiciones Populares.

 

SE ADJUNTAN LAS BASES Y EL FORMULARIO DE SOLICITUD

Documentos relacionados