Beach House, Black Rebel Motorcycle Club y Dorian encabezan las nuevas incorporaciones al FIB 2013

Beach House
El dúo Beach House, los chicos de negro de Black Rebel Motorcycle Club y el electropop emocional de Dorian encabezan la nueva tanda de incorporaciones al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) de 2013 que ha anunciado la organización del certamen en un comunicado.
BENICÀSSIM (CASTELLÓN), 4 (EUROPA PRESS)



Junto a ellos, la lista de artistas que pasarán por el escenario del encuentro castellonense --que se celebrará del 18 al 21 de julio en el recinto de conciertos de Benicàssim-- se engrosa además con Bigott, Rudimental, And So I Watch You From Afar, Smile, Grupo Salvaje, Attic Lights, The Child of Lov, Soledad Vélez, Alba Lua y Pleasant Dreams completan la lista.

Estas bandas se unen a las ya anunciadas The Killers, Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age, Primal Scream, Dizzee Rascal, Miles Kane, La Roux, Kaiser Chiefs, Hurts, Jake Bugg y Azealia Banks, entre otros.

Falta por cerrar un cabeza de cartel del FIB 2013, el que actuará el viernes, y que se espera dar a conocer este mismo mes, han apuntado a Europa Press fuentes del certamen.

Mientras, los responsables del festival han desvelado la configuración del cartel por días. Así, Queens of the Stone Age encabezan la jornada del jueves, Arctic Monkeys la del sábado y The Killers la del domingo.

"CAPACIDAD DE ENSOÑACIÓN"

El FIB destaca de Beach House la "capacidad de ensoñación" que producen las canciones firmadas por Victoria Legrand y Alex Scally. Más allá del parentesco que puedan tener con el 'dream pop', "los ecos del talento del dúo van más allá de corsés estilísticos y se resuelven en minutos de cuidadosa melancolía y arreglos que valen tanto como las atmósferas que producen", añaden desde la organización.

Por su parte, el grupo de San Francisco Black Rebel Motorcycle Club vuelve a Benicàssim con su flamante 'Specter At The Feast'. Además, Dorian acude con su nuevo disco, 'La Velocidad Del Vacío', en el que los barceloneses regresa por la senda de electropop emocional que siempre les ha caracterizado.